Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Teams

(1) View all

Recent comments

(3) View all
link

Sandra commented on Seguridad y movilidad en los centros escolares.

Hola Alejandro Rosas  y Pablo Bosch :
Nuestra plataforma ya ha sido probada e implementada en una de las escuelas en la zona periférica de la Ciudad de México. Este centro escolar se ha beneficiado con la utilidad del sistema para mover a los estudiantes de manera segura después del horario escolar. A través de nuestro sistema, las escuelas se aseguran de que los estudiantes abandonan el campus de manera segura, ya sea acompañado de sus padres o de manera peatonal, mientras sus padres están en el trabajo y pueden usar nuestro sistema para planear su arribo a la escuela, o dar seguimiento de cuándo su hijo/hija fue dado de salida.

link

Sandra commented on Seguridad y movilidad en los centros escolares.

Hola Pablo. Nuestra plataforma ha probado ser bien flexible, ya que cada escuela o centro escolar tiene características específicas. Primero que todo las escuelas pueden optar por no tener a los padres envueltos en el proceso de salida en cuanto a Anunciar su llegada a través de la aplicación que proveemos. En este caso los miembros del personal pueden insertar a los estudiantes en el sistema para "anunciarlos", sin necesidad de que los padres tengan que usar sus datos. También tenemos la opción de conectar a los padres al servicio de WiFi de la escuela si estuviera disponible. Los padres seguirían haciendo todos los cambios desde de su aplicación para reducir las llamadas a la escuela, y a la hora de salida solo mostrarían su tarjetón con el número del estudiante para que el personal a cargo de la salida los inserte en el sistema.
Nuestra plataforma puede ser aplicada para cualquier modo de recogida aplicable a la escuela. La administración escolar determina los modos de recogida que quiere implementar y a partir de ahí personalizamos todo el sistema consecuentemente.

link

Sandra commented on Seguridad y movilidad en los centros escolares.

Hola Alejandro. Consideramos que nuestra propuesta aplica más al tema 1. Movilidad en el barrio, debido a que ofrecemos una plataforma para contribuir con la seguridad y automatizar el proceso de salida en las escuelas.