Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Recent comments

(3) View all

Fernanda que importante tu experiencia y que se repite en miles de personas diariamente, la necesidad de transporte publico adaptado es imperante, hay que tomar en cuenta que cada día seremos mas una población de adultos mayores y todos podríamos llegar a experimentar lo que tu viviste, se requiere una estrategia integral en la que participen Gobierno, Empresas, Instituciones, y Ciudadanía como en este ejercicio para definir una estrategia completa en un plazo determinado. Saludos.

link

GONZALO commented on Los desafios de accesibilidad en la CDMX

Victor Hugo es muy relevante que tengas interés en el tema ya que no mucha gente sin discapacidad le interesa, generalmente se da en familiares sensibles con un miembro con discapacidad motriz. Tiene razón no es suficiente, sin embargo los ciudadanos nos podemos ayudar mucho a través de la identificación de sitios accesibles y la difusión de los mismos, así todos aquellos que no lo están estarían invitados a hacerlo por necesidad e imitación, ya que la accesibilidad no es un problema sino una oportunidad.

Adrian no es nada nuevo todo el caos que mencionas sobre accesibilidad en nuestra ciudad, desafortunadamente pocos estamos sensibles al tema hasta que no vivimos de cerca la discapacidad motriz. Hay ciudades en el mundo que han avanzado exitosamente por este camino lograndolo no solo con regulaciones y penalizaciones en su caso sino ademas con una importante voluntad de Gobierno, Empresas, Organizaciones sociales y ciudadanos. HAY MUCHO QUE HACER EN NUESTRO PAIS.