Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Es una app para los usuarios de transporte público donde no sólo se evitaría la agresión sexual, también se evitarían los actos delictivos.

Es una app para los usuarios de transporte público donde no sólo se evitaría la agresión sexual, también se evitarían los actos delictivos.

Photo of Fernanda Martinez
17 94

Recent comments

(2) View all
link

Fernanda commented on El viaje de Sergio

Hola Pablo Bosch me gustaría editar algunos aspectos de mi contribución, pero no encuentro algún botón donde pueda editar. ¿Me podrías ayudar? Muchas gracias.

link

Fernanda commented on App Bus CDMX

Hola Pablo Bosch  el proyecto Bus CDMX está enfocado principalmente a las unidades de transporte como microbus y combis; las cuales no abarca la app de Alameda Central. Es importante incluir este sector porque según cifras del INEGI en 2017 fueron los transportes más utilizados en la CDMX con 74.1%, es decir, 11.5 millones de viajes, en los cuales se transportan en un día alrededor de 6 millones de personas. En el botón de paradas de la app no sólo mostrará el tiempo real también mostrará la parada más cercana a tu ubicación.

Así mismo, se pretende contar con WIFI en las paradas ya que la app Alameda Central no proporciona este servicio, sólo proporciona WIFI en ciertos puntos de la Ciudad.

Por otro lado, no sólo se contará con el botón de pánico también habrá botón de denuncias donde los usuarios pueden denunciar desde el mal manejo del conductor hasta actos de acoso sexual. Los conductores deberán de registrar sus unidades con el fin de que tanto los usuarios como ellos obtengan mayor seguridad.

Al haber un botón de denuncias se obligará al conductor tener un mejor manejo de su unidad así se fomentará en ellos la educación vial ya que se pretende haya una sanción contra ellos si hay más de cierto número de denuncias.

Ellos tendrán que descargar la app porque es una protección ya que se estima un promedio de 28 asaltos al día con violencia a micros y combis.

Ahora bien, se espera implementar paradas inteligentes (en las paradas con mayor afluencia de personas) que muestren en tiempo real la llegada del transporte para aquellos usuarios que no tengan teléfono inteligente.

También queremos implementar un botón donde se motorice el trayecto de las mujeres por si se produce un desvío en el camino se envíe un mensaje de emergencia.

Por último, sí se puede implementar ya que todo sería mediante localizadores en combis y micros.

Saludos cordiales,
Fernanda.