Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Recent comments

(1) View all
link

Víctor commented on ESBI (Estacionamiento para bicicletas)

Buenas noches Alejandro, agradezco la atención. Nuestros bici estacionamientos no serán complementarios a los que ofrece el gobierno de la CDMX, ya que se busca instalarlos en una primera etapa, cerca de estaciones del Metro, Metrobús y Tren ligero; posteriormente consideramos instalarlos en paraderos de autobuses, tren Suburbano, complejos industriales, corporativos de oficinas, entre otros.
Los bici-estacionamientos que nosotros proponemos serán distintos, creemos que trascenderán porque no estarán dependiendo de las administraciones gubernamentales, porque tenemos en mente involucrar a la iniciativa privada y a los vecinos de las colonias aledañas. ¿Cómo se hará esto? La iniciativa privada, sobre todo de la industria del ciclismo y deportes, podrá anunciar sus productos y promociones en los bici-estacionamientos, y se involucrará a los vecinos en la impartición de cursos de mantenimiento de bicicletas, que en corto y mediano plazo los capaciten como técnicos.
De igual forma se buscará establecer alianzas con las compañías que ofrecen la renta de bicicletas y Scooters, ya que hemos observado que su masificación en algunas zonas de la ciudad ha provocado malestar ya que se estacionan en cualquier sitio.
Por lo tanto, estamos a favor de la generación de más empleos y que la industria de las bicicletas tenga un nicho de desarrollo. ¿Por qué es diferente nuestro servicio de lo que ofrece la SEMOVI? Por ejemplo, daremos mantenimiento constante a los bici estacionamientos, a la aplicación móvil y a nuestro personal; es decir, estaremos ligados a la tecnología y actualizándonos. En lo concerniente a lo que creemos que le falta a los estacionamientos de la SEMOVI es la ubicuidad y nosotros ofreceremos esto. ¡Un saludo Alejandro!