Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Profile

Recent contributions

(1)

Contribution list

Recent comments

(2) View all

Hola Ricardo:
Como le comentaba a Ricardo Navarro, la idea es que un viaje en un vehículo de estas características no tenga un costo tan alto, ya que los viajes durará unos cuantos minutos. Sin embargo, algo que puede inflar los costos son los indirectos que pudieran surgir por parte de la misma ciudad o por cumplir con las legislaciones (que todavía no están definidas en su totalidad).
Nos encantaría saber qué opinas de esto.
Saludos cordiales.
Equipo Akxo.

Hola Ricardo. Gracias por tu comentario. El proyecto Akxo está en una fase de desarrollo en la cual vemos diferentes vertientes, de las cuales te comento:
En primer lugar, creemos que el transporte aéreo eléctrico que te llevará en minutos a diferentes zonas de la ciudad va a tener una huella de carbono muy inferior a la de un vehículo de gasolina que requiere de horas para transportarte por la ciudad y eso nos va a beneficiar a todos por igual.
También Akxo tiene la posibilidad de llevar personas con capacidades diferentes, ya que será completamente autónomo, teniendo la capacidad de transportar personas en sillas de ruedas.
Al ser un vehículo que despega en vertical, puede ser utilizado en zonas donde el transporte terrestre tiene complicaciones, como barrancas o cimas.
Lo mejor de todo será que el costo por viaje no debería ser elevado, puesto que serán viajes muy cortos en tiempo, aunque no sabemos todavía qué tan altos sean los costos que un servicio de este tipo tenga que pagar a la ciudad (lo equivalente a tenencias, licencias, seguros, etc.), quizás estos costos que serían los más altos puedan ser subsidiados por la misma ciudad, cuando se trate de viajes de o hacia esas zonas marginadas que mencionas.
Algunos miembros del equipo trabajan actualmente en el área de legislación para medir el impacto social que podría tener un proyecto de este tipo.
Esperamos haber resuelto tus inquietudes, en caso de tener más comentarios son bienvenidos siempre.
Saludos cordiales.
Equipo Akxo.