Please register today to join others in shaping the Cities of Tomorrow!

Preguntas frecuentes - Español

¿Qué es la Comunidad del Desafío de la Ciudad del Mañana?

La comunidad del Desafío de la Ciudad del Mañana es un espacio donde puedes compartir tus ideas sobre innovaciones para mejorar la movilidad en la ciudad del desafío.

Participa de actividades divertidas.

Comparte tus ideas en los debates.

Queremos escuchar lo que tienes para contribuir.

¡Gracias por ser parte de esto!


¿Qué gano yo con esto?

Esta es tu oportunidad de compartir tus ideas y ganar hasta USD 100.000, y ser parte de una comunidad que ayuda a dar forma a la experiencia de movilidad en tu ciudad.


¿Cómo participo?

Te invitaremos a todo tipo de actividades.  Y puedes ingresar a los debates en línea en cualquier momento.  Regístrate para recibir invitaciones por correo electrónico o verifica si hay nuevas actividades en la plataforma y administra todas tus notificaciones en la configuración de tu perfil.


¿Qué pueden ver los demás de mí?

Cada miembro de la comunidad tiene un perfil personalizado, pero depende de ti qué imágenes e información comparte allí.  Otros miembros de la comunidad pueden ver las ideas que envías, lo que te gusta y a quién sigues.  Los comentarios en los debates públicos también son públicos.  Pero las respuestas de tu encuesta seguirán siendo privadas.


¿Quién está aquí para ayudarte?

Los moderadores experimentados de la Comunidad del Desafío de la Ciudad del Mañana están disponibles para responder tus preguntas y para mantener fluidez en los debates y desafíos. Puedes ponerte en contacto con ellos enviando un correo electrónico a cotcinfo@ford.com.


¿Qué ocurre si olvido mi información de inicio de sesión?

Simplemente dirígete a la página principal de inicio de sesión y haz clic en "Olvidé mi contraseña". Recibirás un correo electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña.


¿Qué pasa si deseo cambiar mi información de inicio de sesión?

Haz clic en tu nombre de miembro de la comunidad en la esquina superior izquierda de la página. Aparecerá un menú desplegable. Selecciona "Configuración" y luego elige la pestaña "Cambiar contraseña" para ingresar tu nueva contraseña.


¿Quién es elegible para participar?

Los individuos, los equipos de individuos y las personas jurídicas son bienvenidos a participar y contribuir, con algunas restricciones geográficas. Para obtener información más detallada sobre la elegibilidad, consulta las Reglas del Desafío.


¿Cuánto tiempo se debe dedicar?

¡Puedes pasar tanto tiempo como quieras en el Desafío de la Ciudad del Mañana! No hay un tiempo mínimo requerido de participación, aunque cuanto más tiempo dediques, más obtendrás. Una mayor participación en la comunidad en línea no solo te ayudará a aprender sobre temas de movilidad urbana, sino también a aumentar tus probabilidades de recibir incentivos de participación. Además, las solicitudes que demuestren un pensamiento minucioso y riguroso tendrán mayores posibilidades de ganar el premio en dinero al proyecto piloto.


¿Cuántas solicitudes serán preseleccionadas y pasarán a la fase de refinación?

Se seleccionarán hasta 15 solicitudes en cada ciudad.


¿Quiénes son los mentores que se asignarán a los candidatos preseleccionados en la fase de refinación?

Estos mentores son profesionales experimentados de nuestros socios del sector público, del sector privado y de la comunidad, que tienen experiencia relevante para las necesidades de los candidatos preseleccionados.


¿Quién está en el comité directivo que preseleccionará las solicitudes?

El Comité Directivo estará compuesto por representantes de Ford, Microsoft, Dell, AT&T y la Ciudad de Pittsburgh.


¿Quién está en el panel de jueces que seleccionará al/los ganador(es)?

El panel de jueces estará compuesto por representantes de la ciudad de Pittsburgh, incluyendo grupos gubernamentales y organizaciones de la comunidad.


¿Cuántos ganadores se elegirán para el Desafío de la Ciudad del Mañana?

Se elegirán hasta 2 ganadores; el premio a la propuesta piloto de USD 100.000 se dividirá entre estos dos ganadores de acuerdo con los requisitos de su propuesta piloto.


¿Qué características tiene una solicitud sobresaliente?

Una buena solicitud responderá a todas las preguntas de la misma y explicará por completo una idea que cumple con todos los Criterios de evaluación.


¿Puedo enviar más de una solicitud al Desafío de la Ciudad del Mañana?

Sí. No hay límite para la cantidad de ideas que tú, tu equipo o tu organización pueden enviar.


¿Hay algún beneficio en enviar mi solicitud antes de la fecha límite?

Sí. Al enviar tu solicitud de manera anticipada, tendrás la oportunidad de recibir comentarios de la comunidad en línea. La comunidad también podrá votar en favor de las solicitudes que parezcan prometedoras, y cuanto antes envíes tu solicitud, más probabilidades tendrás de recibir un fuerte apoyo de dichos votos.


¿Qué papel juegan los votos en favor de mi solicitud en el proceso de selección?

Los votos se tomarán en cuenta como se detalla en los Criterios de evaluación. Si bien la votación juega un papel en los Criterios de evaluación, es solo una parte del proceso. Tener la mayoría de los votos no garantiza avanzar en el Desafío, y no tener votos no garantiza que tu solicitud no será seleccionada.


No tengo experiencia en movilidad o en pensamiento de diseño (design thinking). ¿Dónde debería empezar?

¡Todos tienen experiencia en movilidad! Solo piensa en la última vez que condujiste, caminaste, anduviste en bicicleta, tomaste el autobús o te trasladaste de un lugar a otro. ¿Cuándo te sentiste incómodo, ansioso o frustrado? Ser consciente de cómo es tu viaje diario es el primer paso para identificar oportunidades para mejorar la red de transporte. Además, participar en la comunidad y en la conversación en línea puede generar pensamientos o ideas sobre problemas de movilidad relevantes. Por último, nuestros Recursos Complementarios están destinados a ayudarte a pensar sobre el Desafío de la Ciudad del Mañana y proporcionar información básica sobre Pensamiento de Diseño.


¿Qué pasa si no está claro en qué área de oportunidad se encuadra mi idea, o cae dentro de más de una?

Ninguna de las áreas de oportunidad tiene preferencia sobre otra. Las solicitudes solo se evaluarán según los Criterios de evaluación, de modo que simplemente elige el Área de oportunidad que consideres más adecuada.


Comuníquese con nosotros

¿Preguntas? ¿Comentarios?  ¿Inquietudes? Envíanos un correo electrónico a cotcinfo@ford.com. Nos encantaría escuchar lo que tienes para decir. Para obtener más información sobre las regulaciones del sitio, visita las Condiciones del servicio y la Política de privacidad.