Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Solución al transporte de personas con discapacidad motriz en silla de ruedas

Proveeremos de soluciones y adaptaciones al transporte público privado para transferir a las PCD a vehículos y resguardar sus sillas.

Photo of GONZALO GARCIA
99 110

Written by

Proveer el transporte de origen a destino para personas con discapacidad o adultos mayores en sillas de ruedas con el transporte público privado (dígase UBER, CABIFY, EASY, etc) siempre que esté adaptado para facilitar la transferencia del usuario desde su silla de ruedas al asiento del vehículo.  De esta manera el usuario en silla de ruedas solo requeriría con la APP de la organización el solicitar un auto adaptado para poder ser transportado desde donde lo solicite hasta su destino con certidumbre en el precio y en el tiempo de traslado mas la seguridad propia del vehículo. La adaptaciones que proveeremos son: 1) Grúa Urbana para transferencia de personas con discapacidad al vehículo desde su silla de ruedas, es manual, portátil, se adapta a las imperfecciones de las calles, es desarmable y no requiere instalación y cabe en la cajuela junto con la silla de ruedas  2) Levantech: Solución para elevar y transportar la silla de ruedas en el toldo del vehículo y 3) Plataforma con rampa sujeta a tirón de vehículo para transportar silla de ruedas o scooters. Las soluciones pueden no necesariamente requerirse todas en el vehículo ya que se puede utilizar la grúa urbana y guardarla en la cajuela junto a la silla de ruedas, si se precisa espacio podría requerirse o bien el Levantech para subir la silla de ruedas al toldo del vehículo o quizás alternativamente la plataforma con rampa sujeta al tirón del vehículo. Para la movilidad de personas con discapacidad que habitan en las colonias de menores ingresos y con mayores índices de marginación sugerimos se use un servicio tipo UBER POOL o bien UVER VAN con vehículos adaptados con nuestras soluciones. De esta manera el precio del servicio será accesible para ellos al ser un servicio compartido. Consideramos que en una camioneta o Van habra la posibilidad de transportar hasta un máximo de 3 personas con sillas de ruedas o dos con sillas de ruedas y un scooter. La movilidad de las personas en sillas de ruedas también se va a optimizar al elegir  sus destinos con el uso de la app Wheelmap de la cual somos embajadores, para identificar sitios accesibles.

1. Deseable: ¿Tu propuesta demuestra cómo puede satisfacer las necesidades de movilidad de la población que habita en zonas periféricas de la ciudad y que se encuentra dentro de los grupos prioritarios?

• ¿Tu proyecto responde a por lo menos uno de los cuatro temas prioritarios: movilidad en el barrio; prevención y atención de la violencia sexual; certidumbre y accesibilidad al moverse y/o movilidad del cuidado?

El proyecto provee certidumbre y accesibilidad al moverse y movilidad del cuidado ya que proponemos utilizar el servicio de Uber Assist (o bien de cualquier organización del transporte público privado)  que esté dispuesta a tener autos adaptados con nuestras soluciones que son: 1) Grúa Urbana para transferencia de personas con discapacidad al vehículo desde su silla de ruedas,  2) Levantech: Solución para elevar y resguardar la silla de ruedas en el toldo del vehículo y 3) Plataforma con rampa sujeta a tirón de vehículo para transportar silla de ruedas o scooters. Las soluciones pueden no necesariamente requerirse todas en el vehículo ya que se puede utilizar la grúa urbana y guardarla en la cajuela junto a la silla de ruedas, si se precisa espacio podría requerirse o bien el Levantech para subir la silla de ruedas al toldo del vehículo o quizás alternativamente la plataforma con rampa sujeta al tirón del vehículo.

• ¿Tu proyecto busca mejorar la movilidad de las personas que habitan en zonas periféricas de la Ciudad de México? (Se priorizarán en particular proyectos que atiendan las necesidades de movilidad de personas que habitan en las colonias de menores ingresos y con mayores índices de marginación.).

El proyecto también aplica para ellos. Aquí sugerimos se use un servicio tipo UBER POOL o bien UVER VAN con vehículos adaptados con nuestras soluciones. De esta manera el precio del servicio será accesible para ellos. Transportaremos un máximo de 3 personas en sillas de ruedas por vehículo.

• ¿Tu proyecto piloto resuelve una necesidad específica de por lo menos uno de los siguientes grupos prioritarios: mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños?

Sí el proyecto resuelve la necesidad de transporte de personas con discapacidad motriz en sillas de ruedas.

2. Factible: ¿Tu propuesta piloto puede ponerse a prueba con hasta 2 millones de pesos y dentro de un periodo de 6 meses dentro del contexto local donde busca ser implementado?

• ¿Tu proyecto piloto demuestra conocimiento de los tiempos y requerimientos para su implementación, así como de los posibles obstáculos y un plan para superarlos en un plazo no mayor a 6 meses?

Si el proyecto es factible implementarlo en 6 meses. En principio la Grúa Urbana ha sido diseñada y patentada estamos iniciando su prototipado, de manera que consideramos que estaremos listos para probar las primeros unidades funcionales  en Marzo 2020. Por otro lado la solución Levantech ha sido diseñada y patentada y está en proceso de mejora continua con nuevos materiales   y consideramos que estará lista después de manufacturar varias unidades para sus pruebas operativas también en Marzo de 2020. En el caso de la plataforma con rampa sujeta a tirón del vehículo es una solución que no tiene limitaciones para implementarse también en Marzo de 2020. Posterior a esto se realizarán las pruebas piloto con personas sin discapacidad y finalmente en escenarios reales.  Un obstáculo que podría haber es que no todas la empresas del transporte público privado  estén dispuestas a integrar en su aplicación la selección de un vehículo adaptado amen de adquirir las adaptaciones a través de sus conductores como creemos que lo podrá hacer UBER con UBER ASSIT para facilitar la solicitud del servicio sin embargo creemos que la mayoría estarán dispuestos dado que es un servicio que no cubren y que su demanda no esta satisfecha. Por otro lado está el tema de la capacitación profesional de conductores que en nuestra opinión si se hace un buen trabajo de capacitación presencial y con videos y se cuenta con la voluntad de las organizaciones y de conductores no será realmente un obstáculo.

• ¿Tu proyecto tiene las características necesarias para poder implementarse con un recurso máximo de 2 millones de pesos?

Si la inversión en la manufactura de unidades para pruebas operativas e instalaciones vehiculares, mas un estudio de desplazamientos de personas en sillas de ruedas origen destino  no considero que rebasara el monto referido y nos permitirá realizar las pruebas operativas con los gastos asociados en la ciudad de México.  

• ¿Tu proyecto piloto puede ser implementado en el contexto actual de la Ciudad de México y con las características actuales de la red de transporte?

Si, dado que los vehículos que se adaptarán son del transporte público privado se tiene la ventaja de que es un transporte que ya opera en la CDMX, solo tendrá que considerarse la adaptación de vehículos y la capacitación de conductores.

• ¿Tu proyecto demuestra conocimiento de las características, necesidades y problemáticas de la zona y grupo de población para el que se plantea su implementación y está adaptado al contexto local?

El proyecto está basado en 14 años de experiencia en el diseño y manufactura de soluciones de movilidad para personas con discapacidad motriz aprovecha la gran experiencia que hemos adquirido en el sector incluyendo la lograda en la adaptación de vehículos y se tiene una visión de escalación que aplica a muchas ciudades no solo locales sino del mundo. Esta específicamente dirigido a la población de personas con discapacidad PCD en sillas de ruedas que tienen la necesidad de transportarse además de aprovechar el parque vehicular mayoritario de modelos sedanes y realizar adaptaciones con un costo beneficio muy conveniente para la economía nacional. 

3. Viable: ¿Tu proyecto piloto puede ser escalable y/o replicable y cuenta con un modelo sostenible?

• ¿Tu proyecto piloto cuenta con características que lo hacen fácilmente replicable o escalable?

Si el proyecto es fácilmente replicable y escalable:

La solución de grúa urbana es un producto que traerá el conductor en la cajuela del vehículo y que lo armara en no más de 3 minutos para ser utilizado para la transferencia del usuario a cualquier asiento del vehículo, esta solución la fabricaremos con nuestros maquiladores con tecnología robótica y la podremos enviar a cualquier parte del mundo. En el caso del Levantech para subir la sillas de ruedas al techo del vehículo también es un producto que fabricaremos con nuestros maquiladores especializados y podremos embarcar a cualquier destino ya que está diseñado para ser instalado fácilmente en el vehículo por el propio conductor. Finalmente la plataforma con rampa como una opción para transporte de scooter es una solución que también fabricaremos y que podremos enviar a cualquier ciudad, solo requiere la instalación del tirón en el vehículo VAN o Camioneta para su uso y es viable realizarla en talleres mecánicos con una baja inversión. Actualmente ya nos recargamos en maquiladores con altas capacidades de producción a nivel robótico.

• ¿Tu proyecto incluye un plan de escalabilidad y replicabilidad que facilite que pueda implementarse en otrás áreas de la ciudad o que pueda expandirse en una misma área?

Efectivamente nuestro proyecto será fácil de replicar considerando que nosotros podemos enviar las soluciones a cualquier destino. Solo requeriremos crear videos de capacitación para su uso correcto y en su caso para su instalación. Pretendemos que los precios los hagan replicables y por lo tanto fácil de escalar. Hemos considerado la posibilidad de integrar inversionistas que apuesten a este proyecto de alto beneficio social incluyente.

• ¿La solución cuenta un modelo financiero y/o muestra un camino hacia un flujo de ingresos que podría sostenerlo después de que finalice la fase de piloto?

Dado que la solución genera un mayor ingreso para el sector del transporte público privado por el transporte de un sector importantemente descuidado como lo son las personas con discapacidad en sillas de ruedas, los conductores o dueños tendrán un mayor ingreso y podrán amortizar su inversión en el mediano plazo. Hemos considerado opcionalmente proporcionar financiamiento a los conductores o dueños del vehículo para que no tengan que descapitalizarse y se les facilite el adquirir las soluciones de adaptación vehicular. Tambíen propiciaremos que los conductores que nos refieran con colegas reciban una comisión al vender a su referido y este proceso se haga viral. A los usuarios les podremos vender el arnés no touch para que lo traigan ya instalado en su silla de ruedas y seguramente muchos usuarios particulares estarán dispuestos a adquirir las soluciones para ellos mismos apoyar a su familiar con discapacidad motriz. Por este modelo el proyecto continuará en el futuro para lograr resolver la necesidad del transporte de PCD que es una solución que no se ha dado en nuestro país ampliamente.

Por otro lado, se plantea la problemática, sobre todo para personas con discapacidad motriz, adultos mayores y personas con bultos, que los choferes de transporte público, sobre todo de autobuses y microbuses, muchas veces no hacen parada o deciden cobrarles más dinero. Con respecto al momento de subir o bajar de la unidad, se menciona la preocupación de que el chofer puede arrancar cuando los usuarios no han acabado de subir o bajar tanto ellos como sus acompañantes (en caso de mujeres que van con menores o personas con discapacidad o adultos mayores que van con acompañantes), lo cual resulta inseguro para ellos.

Nuestro proyecto al utilizar el transporte público privado permitirá con certidumbre saber a través de la app del proveedor no solo el tiempo de llegada del vehículo adaptado, sino además con certidumbre el precio que les costará el viaje. No menos importante dado que el usuario con discapacidad utilizará un asiento del vehículo aprovechará la seguridad que le proveen los cinturones de seguridad y bolsas de aire. El ascenso y descenso del usuario con discapacidad motriz se hará con la grúa urbana por lo que esto se hará con seguridad y profesionalismo, incluyendo la consideración opcional de sistema de sujeción diferenciados para damas que impidan que el conductor las toque para realizar su sujeción y transferencia. El chofer de la unidad adaptada será evaluado cada viaje via la app por lo que se espera un servicio profesional y de calidad  basado en la capacitación que les daremos. Tendremos también vía la app de la compañía una evaluación de número de viajes y su desempeño. Nunca habrá riesgos como en los camiones ya que el conductor avanzara no solo cuando los pasajeros estén ubicados en su asiento respectivo sino además cuando hubiera resguardado la grúa urbana y la silla de ruedas o scooter del usuario.

¿Cómo podría ser una parada de espera del transporte 100% accesible, que brinda información certera para personas con discapacidad y les permite saber dónde están, a dónde van, si el autobús está lleno, qué unidad es la que va a llegar y si es accesible para ellos?

Utilizamos la solución del transporte público privado adaptado para las personas con discapacidad motriz estas solicitarán el servicio por una app que seleccionará un vehículo adaptado y por lo tanto el conductor sabrá el origen y el destino. La grúa urbana está diseñada para salvar las inclinaciones, deformación u hoyos en la calle facilitando la movilidad del usuario y la seguridad en sus transferencias, por supuesto que en servicios como UBER VAN se podrán determinar paradas accesibles (con pisos planos sin obstáculos, espacios amplios para maniobra y señaletica adecuada en piso y postes) que además podrán estar etiquetados en wheelmap para su fácil localización y difusión.

• ¿Cómo hacemos que los camiones, micros o taxis hagan obligatoriamente la parada a las personas con discapacidad, de la tercera edad o que cargan con bultos?

En el caso del transporte público privado que utilizaremos los conductores eligirán este modelo de oferta de servicio por lo tanto estarán capacitados y sensibilizados para dar el mejor servicio a este sector vulnerable. Recogerán al usuario donde se encuentre y lo llevaran a su destino con certidumbre. El usuario podrá preferir las paradas accesibles que se propiciarán con este modelo de transporte.

• ¿Qué innovación podría permitir asegurar que los choferes no se arranquen hasta que los usuarios y sus acompañantes se suban o bajen completamente de la unidad, y no vayan distraídos, asegurando su seguridad?

En la modalidad que nosotros sugerimos el usuario con discapacidad motriz será transferido a cualquier asiento disponible del vehículo no importa que sea sedan, SUV , camioneta o VAN y el usuario aprovechara los recursos de seguridad originales con los que fue manufacturado el vehículo como son cinturones de seguridad y bolsas de aire. Se espera un servicio cortés y servicial de los conductores ya que además serán evaluados en cada viaje por el cliente con discapacidad motriz por lo tanto se espera que el servicios sea de calidad. Nunca arrancarán sino hasta que el usuario este perfectamente sentado en el vehículo y su recurso de movilidad como silla de ruedas y scooter este almacenado correctamente.

• ¿Cómo innovar dentro de los autobuses para que en las paradas las personas con discapacidad, sobre todo discapacidad visual, sepan dónde se encuentran y dónde deben bajar?

Complementaremos la movilidad con la aplicación Wheelmap de la cual somos embajadores en México y que podrá ser utilizada de forma gratuita por cualquier persona en su teléfono con Android o IOS para poder etiquetar sitios accesibles, tanto paradas como edificios, restaurants, etc, permitiendo así a los usuarios elegir donde será adecuada su bajada o su destino pero además propiciando con el uso de la aplicación que se difunda la necesidad de  la accesibilidad universal.

• ¿Cómo hacemos que las personas con discapacidad puedan contar con las condiciones requeridas y se genere el comportamiento necesario por parte de choferes y otras personas usuarias para llevar a cabo su viaje de forma autónoma y segura?

Con dos condiciones que lograremos: 1) Se utilizará una grúa especializada denominada urbana  que permitirá transferir al usuario a los asientos de los vehículos para que aprovechen la seguridad con la que fueron diseñados los vehículos y su trato sea igual igual que cualquier otro pasajero es decir inclusión 2) La elección de los conductores para otorgar este servicio aunado a capacitación y sensibilización mejorará enormemente la relación con estos grupos vulnerables 3) Resguardaremos sus valiosas sillas de ruedas ya sea en la cajuela, sobre el toldo con Levantech o en la rampa trasera. Ahora con este servicio una persona en silla de ruedas podrá ser independiente.

• Existen personas con discapacidad que necesitan ir sentadas para contar con seguridad a lo largo de su viaje en el transporte público. ¿Cómo hacemos que su lugar este libre cuando lo necesitan?

En nuestro proyecto esto no va a suceder ya que los vehículos atenderán la petición solo al estar disponibles, el trato a los usuarios con discapacidad motriz será de lo mejor al estar cómodamente sentados en los asientos del vehículo y aprovechar los recursos de seguridad como  cualquier otro pasajero. ESTO ES INCLUSIÓN DANDO EL MISMO TRATO IGUALITARIO.

Por tanto, se buscan propuestas que permitan facilitar la conectividad de las zonas periféricas hacia otras zonas de la ciudad para realizar viajes de cuidado, en particular para grupos en situación de vulnerabilidad que realizan un mayor número de viajes de cuidado, tales como mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Existe la posibilidad de que personas con discapacidad o mujeres que realizan labores de cuidado compartan destinos e incluso horarios, pero no lo saben ¿Qué solución se podría generar? ¿Además de tener la información, cómo hacer más eficiente su movilidad?

Esto se resolverá con vehículos adaptados y que incluyan la grúa urbana con nuestra solución asociados al servicio del tipo UBER POOL o UBER VAN  facilitando por ejemplo el transporte de varias personas con discapacidad a Hospitales o CRITS por ejemplo, además de la ventaja del costo compartido. Consideramos que se podrán transportar hasta 3 personas en sillas de ruedas por camioneta o VAN.

• ¿Qué posibilidades de servicios de movilidad específicos para personas con alguna discapacidad podrían generarse para reducir los costos y tiempos de traslados para fines médicos?

Vehículos adaptados con nuestra solución asociados al servicio del tipo UBER POOL o UBER VAN  facilitando por ejemplo el transporte de varias personas con discapacidad a Hospitales o CRITS por ejemplo, además de la ventaja del costo compartido.

• ¿Cómo te imaginas un vehículo (individual o colectivo) que facilite la movilidad de personas con distintos tipos de discapacidad y sus acompañantes en el barrio y que facilite la conectividad hacia opciones de transporte masivo?

El transporte público privado podrá ofrecer este tipo de opción para llevarles a otros vehículos de transporte, sin embargo consideramos que la comodidad en el transporte público privado asociado a la atención servicio y seguridad propiciará el uso del transporte de un origen a cualquier destino aprovechando opciones de transporte colectivo como UBER VAN o UBER POOL.

• Hay PCD que deben salir de su casa con hasta 4 horas de anticipación para poder llegar a sus citas médicas a tiempo, este gasto de tiempo demerita su calidad de vida ¿Qué opciones existen y cuáles podemos desarrollar para hacer más eficientes sus traslados?

De nuevo creemos que el transporte público privado adaptado con nuestras soluciones y en modalidad POLL o VAN minimizarán el tiempo de traslado y el costo asociado contra un transporte tipo UBER-X. La inversión en estos recursos de transferencia o almacenamiento de sillas de ruedas o scooters también buscamos que se amorticen en un corto plazo y que se puedan viralizar fácilmente.

 

 

 


Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

La solución la podrán utilizar al menos 10.176 millones de PCD en el país que requieren integrarse a la sociedad a las actividades diarias como son las laborales, escolares, comerciales, culturales y de esparcimiento como a la que todos tenemos derecho pero que sin embargo han sido relegados porque no hay un transporte adecuado para ellos seguro y confiable que les permita ir fácilmente de un origen a un destino. Según la Encuesta Origen y Destino, levantada por el GDF e INEGI se realizan aproximadamente 4,270 viajes diarios de personas con discapacidad en el DF, principalmente de ciudadanos con deficiencias motoras, visuales y auditivas, lo cual se torna insuficiente para los cerca de 500,000 ciudadanos con alguna discapacidad residentes en la Ciudad de México, población flotante del Estado de México y grupos vulnerables como adultos mayores o mujeres embarazadas. Fuente: http://m.cnnmexico.com/nacional/2014/09/09/el-df-contara-con-taxis-adaptados-para-personas-con-discapacidad

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Pequeña empresa que surgió por una experiencia familiar. Integramos en la organización Ingenieros expertos en diseño asistido por computadora así como expertos en adaptaciones vehiculares para PCD motriz. Contamos con vendedores con discapacidad que colaboran con nosotros desde la comodidad de su domicilio. Nuestro URL es: www.discapacitado.com.mx. Tenemos ya las patentes de la la Grúa Urbana y el Levantech. Actualmente COMECYT nos apoya con el prototipado de grúa urbana y CIDESI con asistencia

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Requerimos $1,925,600 MN (iva incluido), el presupuesto considera el pilotaje en 2 compañias del transporte público privado UBER y otra, con implementaciones en cada una en 2 vehículos sedanes 2 camionetas y 2 VAN. Ya que la solución esta en diseño y solo grúa urbana en proceso de prototipado requeriremos para manufactura $1,067,200, para pruebas con personas $348,000 para instalaciones $81,200 para pruebas operativas $139,200 e investigar el origen destino de PCD en UBER VAN $290,000

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Los fondos se usarán para la manufactura de 12 grúas urbanas, 12 levantech y 8 rampas, se invertirá en las instalaciones de levantech y rampa de unidades vehiculares, así como en pruebas operativas con sujetos sin discapacidad para garantizar el funcionamiento, se realizara una investigación de origen y destinos de los traslados de las personas en sillas de ruedas mas frecuentes en la ciudad para trazar rutas de UBER VAN y finalmente en pruebas operativas reales en 12 vehículos piloto donde se monitoreará el desempeño de las soluciones. La solución se hará sostenible ya que los conductores del transporte público privado que la elijan atenderán un sector no atendido históricamente que al anunciarse les generará mas viajes por día y por lo tanto mas ingreso para que se amorticen en el corto plazo y posteriormente sea solo ganancia para ellos. Buscaremos financiarles la solución con aliados financieros para facilitarles la adquisión y comisiónaremos a los que refieran con colegas

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Haremos KPIs de los siguientes parámetros: confort del usuario con discapacidad al transferirlo al vehículo, seguridad durante la transferencia y en el vehículo, facilidad de uso del conductor de las soluciones, tiempo armado de grúa urbana, tiempo de transferencia de usuario a vehículo, facilidad de almacenamiento de grúa urbana y silla de ruedas en cajuela, tiempo de almacenamiento de silla manual con levantech, tiempo de almacenamiento de scooter en rampa, tiempo de almacenamiento de hasta 3 sillas manuales en rampa, opinión de precio de servicio por usuario en modalidades tipo UBER-X, UBER POOl y UBER VAN, opinión de usuario si recomendaría el servicio, seguridad vial de las operaciones al recoger al usuario y al dejarlo en su destino, opinión de confort de usuario, opinión del usuario sobre el cuidado de su silla de ruedas manual, silla motorizada o scooter, opinión conductor sobre la facilidad operativa del servicio, # de recorridos y tiempos UBER-X y UBER POOL vs UBER VAN

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Negociaremos con todas las organizaciones del transporte público privado en el país para garantizar la mayoría invite a sus conductores o dueños a invertir en la solución de transporte en sus diferentes modalidades, la visibilidad del servicio propiciará la adquisición de la misma inclusive por particulares, nos apoyaremos con Salud Fácil y arrendadoras para facilitar la adquisición de las soluciones y propiciar su rápida amortización, elegimos maquiladores con producción robóticas high tech

Social Media

https://www.facebook.com/www.discapacitados.mx https://www.instagram.com/accesossinlimite
View more

Attachments (8)

PATENTES GRUA URBANA Y LEVANTECH.pdf

Es la información asociada a la inversión que hemos realizado en propiedad intelectual en los desarrollos que se involucran en nuestra propuesta: Grúa Urbana y Levantech. También hacemos referencia a la Grúa ElevaT que diseñamos ya también patentada y que demuestra la experiencia con la que contamos. La rampa la hemos diseñado para específicamente resolver el almacenamiento de scooters y sillas de ruedas indistintamente y califica para un registro de modelo de utilidad.

VAN RAMPA LEVANTECH Y GRUA URBANA CON SUJECION NO TOUCH.jpg

Esta VAN esta equipada con grúa urbana, rampa trasera y levantech. Podrá almacenarse una silla de ruedas en el toldo con levantech, un scooter en la rampa trasera y el usuario en la grúa urbana se muestra con un arnés no touch que ya traerá en su silla de ruedas o scooter y con un sistema de sujeción con 4 cintas hacia la grúa. Esta configuración podría utilizarse en la modalidad tipo UBER VAN.

VAN RAMPA Y GRUA URBANA CON SUJECION NO TOUCH 3 SILLAS.jpg

Esta VAN esta equipada con grúa urbana y rampa trasera que permitirá almacenar hasta 3 sillas de ruedas manuales. Se muestra al usuario con un arnés no touch que ya traerá ya colocado en su silla de ruedas y el conductor lo sujetará rápidamente sin tocarle solo sujetará las cintas del arnés a la grúa urbana. Muy conveniente para UBER VAN.

CAMIONETA RAMPA LEVANTECH Y GRUA URBANA CON SUJECION NO TOUCH.jpg

Camioneta equipada con grúa urbana, equipo levantech para subir la silla de ruedas al toldo y rampa trasera para subir un scooter. El diagrama presenta un usuario en grúa urbana con arnés no touch. Podrá usarse esta configuración para UBER POLL.

SEDAN CON LEVANTECH Y GRUA URBANA SUJECION NO TOUCH.jpg

Vehículo sedán que incluirá grúa urbana para transferencia del usuario, y sistema levantech para subir la silla de ruedas al toldo del vehículo. El diagrama de la grúa urbana presenta al usuario con un sistema de sujeción no touch que considera que el usuario traerá un arnés colocado ya en su silla de ruedas y el conductor no lo tocará solo lo sujetará a la grúa con las 4 cintas integradas del arnés.

SEDAN Y GRUA URBANA CON SUJECCION GENERAL.jpg

Vehículo sedán que incluye grúa urbana para transferencia de usuario, con un sistema de sujeción general a muslos y axilas, la silla de ruedas y la grúa urbana se almacenarán en la cajuela.

DIFERENTES VEHICULOS PARA TRANSPORTAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ.xlsx

Diferentes tipos de vehículos para transportar a personas con discapacidad motriz en sillas de ruedas y los recursos técnicos que se utilizarán para transferirlas y almacenar su silla de ruedas o scooter en ellos. la idea es masificar el uso de vehículos con adaptaciones que faciliten el traslado de personas en sillas de ruedas.

ANEXO CITYONE CHALENGE GRUA URBANA ACCESOS SIN LIMITE V2.pdf

Es un documento que describe la solución y la justificación de ella dentro del contexto Nacional así como nuestras aportaciones complementarias tanto como su escalación y beneficios a la sociedad. Se incluye también nuestro perfil organizacional y experiencia.

99 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Miguel Angel Martínez Rodríguez
Team

Considero que este proyecto conlleva a una solución integral y de integración de las personas que requieren estos equipos para sus actividades personales, desde su independencia de movilidad hasta desarrollarse en actividades productivas y de autosuficiencia económica.
Gonzalo y su compañía han donado gran parte de su tiempo para lograr esta independencia de las personas

View all comments