Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Seguridad y movilidad en los centros escolares.

PikMyKid ofrece una plataforma automatizada para contribuir con la seguridad y movilidad durante el horario de salida de las escuelas.

Photo of Sandra Salgado
4 4

Written by

PikMyKid es una solución integral disponible para los distritos y gobiernos locales, para ayudar a las escuelas con los desafíos del tráfico a la hora de salida. Esta plataforma ha sido adoptada por miles de centros escolares en 33 estados y 7 países de todo el mundo.

PikMyKid tiene la capacidad de crear el máximo impacto socioeconómico dentro de la comunidad escolar y mejorar la seguridad en varios niveles a un costo inicial mínimo. Con PikMyKid, las investigaciones han demostrado que las escuelas han observado consistentemente una reducción en la congestión del tráfico y  un mayor uso compartido de vehículos entre los padres. La implementación del sistema ha creado procesos más seguros para que los niños caminen a casa después de la escuela, creando así una comunidad escolar más saludable y sostenible.

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

PikMyKid es un sistema integral de seguridad escolar que garantiza la seguridad de los alumnos y aumenta la eficiencia de los maestros al tiempo que involucra a más del 85% de los padres y reduce el tráfico alrededor de las escuelas. Una vez que una escuela se incorpora, PikMyKid define una "cerca geográfica" virtual de aproximadamente 200 yardas alrededor de la escuela. Durante la salida, el sistema PikMyKid identifica automáticamente a los padres a medida que ingresan en el área establecida por la cerca virtual y secuencia los autos para que el personal de la escuela pueda preparar a los estudiantes para la salida de una manera ordenada. Todos los estudiantes se mantienen seguros y cómodos en el interior de la escuela durante la salida sin interferir con el tráfico exterior. PikMyKid también activa alertas en tiempo real para los padres cuando sus hijos suben a un auto, abordan el autobús escolar o salen del campus para caminar a casa.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Lista para implementar: Has completado y ampliado tu piloto y estás viendo que se utilice tu solución por parte del usuario previsto // Ready to Scale - you have completed and expanded your pilot and are seeing adoption of your solution by your intended user
  • Implementada: ya ha implementado su solución y está explorando nuevos casos de uso. // Fully Scaled - you have already scaled your solution and are exploring new use cases

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Somos un equipo de educadores y padres apasionados que decidimos construir PikMyKid para ayudar a la escuela de nuestros hijos a gestionar el tráfico durante el despido de manera eficiente. En pocos años, se corrió la voz y hoy tenemos 10 empleados de tiempo completo en la Bahía de Tampa que ayudan a las comunidades escolares de todo el país.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $50,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Una sola escuela que adopte la solución PikMyKid tiene un efecto positivo en, como promedio, 900 estudiantes, 75 empleados escolares, 1300 padres / tutores directamente y miles más indirectamente en los vecindarios escolares. Proponemos el lanzamiento en 5 escuelas piloto en la ciudad para demostrar la eficacia de PikMyKid. Podremos apoyar 8 escuelas piloto con una financiación de $ 35000 por un año.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

El equipo de PikMyKid trabaja directamente con las escuelas y los padres en las siguientes cuatro etapas: Descubrimiento: el equipo del proyecto PikMyKid trabajará junto con el gerente del proyecto del Distrito Escolar para identificar 10 escuelas piloto con los desafíos de transporte más urgente. Diseño: Crearemos soluciones personalizadas de recogida de estudiantes en el portal PikMyKid para aliviar la congestión de tráfico en las escuelas al eliminar los cuellos de botella junto con la participación de la comunidad. Lanzamiento: El equipo de PikMyKid llevará a cabo una serie de campañas de capacitación y correo electrónico para ayudar al personal de la escuela y a los padres a familiarizarse con el nuevo proceso y los plazos para el lanzamiento. Reporte de resultados: una vez que el sistema PikMyKid esté activo y en uso, se compartirán los resultados positivos obtenidos con la escuela, el distrito y la ciudad.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

De acuerdo con los resultados de investigaciones previas y testimonios, PikMyKid ha probado su eficiencia para contribuir a mejorar la movilidad y el tráfico en zonas escolares. Nuestra plataforma crea una solución saludable y sostenible para las escuelas, al tiempo que aumenta la participación de la comunidad. Mediremos el éxito según los siguientes criterios: -Reducción del tiempo de viaje en el vecindario escolar para residentes y padres -Alto compromiso de la comunidad para garantizar la seguridad de caminantes, ciclistas y pasajeros de autobuses -Reducción del tráfico con líneas de automóviles más cortas y soluciones fáciles para compartir viajes para la comunidad -Mejora en la salud de los estudiantes y el medio ambiente, al lograr una reducción de las emisiones de gases nocivos de vehículos (300-500 libras de CO2 por semana según un estudio investigativo) - Ahorro en el costo en las escuelas y para la policía local (alrededor de 40 mil por año según investigaciones)

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Luego de finalizado el proyecto piloto, los administradores escolares o los líderes de la ciudad podrían asumir la responsabilidad de continuar con la solución PikMyKid después del primer año y ampliarla a otras escuelas de la comunidad para extender sus beneficios. El equipo de transporte de la ciudad podrá planificar su infraestructura y transporte en áreas congestionadas por el tráfico, basado en el análisis de los datos e información sobre los patrones de tráfico alrededor de las escuelas.

Find this idea inspiring? Add your own!

4 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Alejandro Rosas
Team

¡Hola Sandra Salgado  y Chitra Kanagaraj ! Felicidades por ser el primer equipo en hacer una propuesta en este reto. Mi nombre es Alejandro Rosas , y soy parte del equipo del Reto city:one Ciudad de México.
¿Con cual de los 4 Temas del reto creen que se alinea su propuesta?
¡Saludos!

Photo of Sandra Salgado
Team

Hola Alejandro. Consideramos que nuestra propuesta aplica más al tema 1. Movilidad en el barrio, debido a que ofrecemos una plataforma para contribuir con la seguridad y automatizar el proceso de salida en las escuelas.

Photo of Pablo Bosch
Team

¡Hola Sandra Salgado ! Mi nombre es Pablo Bosch  y soy parte del equipo del City:One Challenge. Tienen una gran iniciativa para poder reducir el tráfico y mejorar el flujo del transporte. El reto está enfocado a la periferia de la ciudad donde existen zonas donde la gente cuenta con un celular, pero no con un plan de datos. Me gustaría saber si tu propuesta ¿podría ser utilizada sin datos celulares? ¿Qué funcionalidades de pikMYkid podrían ser implementadas sin la necesidad de ellos? ¿ Cómo ayudaría su idea a los usuarios que recogen a sus hijos en transporte público?
¡Saludos!

Photo of Sandra Salgado
Team

Hola Pablo. Nuestra plataforma ha probado ser bien flexible, ya que cada escuela o centro escolar tiene características específicas. Primero que todo las escuelas pueden optar por no tener a los padres envueltos en el proceso de salida en cuanto a Anunciar su llegada a través de la aplicación que proveemos. En este caso los miembros del personal pueden insertar a los estudiantes en el sistema para "anunciarlos", sin necesidad de que los padres tengan que usar sus datos. También tenemos la opción de conectar a los padres al servicio de WiFi de la escuela si estuviera disponible. Los padres seguirían haciendo todos los cambios desde de su aplicación para reducir las llamadas a la escuela, y a la hora de salida solo mostrarían su tarjetón con el número del estudiante para que el personal a cargo de la salida los inserte en el sistema.
Nuestra plataforma puede ser aplicada para cualquier modo de recogida aplicable a la escuela. La administración escolar determina los modos de recogida que quiere implementar y a partir de ahí personalizamos todo el sistema consecuentemente.