Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Seguridad y movilidad en los centros escolares.

PikMyKid ofrece una plataforma automatizada para contribuir con la seguridad y movilidad durante el horario de salida de las escuelas.

Photo of Sandra Salgado
6 4

Written by

PikMyKid ofrece una plataforma automatizada para contribuir con la seguridad y movilidad durante el horario de salida de las escuelas.

PikMyKid es una solución integral disponible para ayudar a las escuelas con los desafíos del tráfico y la seguridad a la hora de salida de los niños de la escuela. Esta plataforma ha sido adoptada por miles de centros escolares en 33 estados de los EE.UU.  y en 7 países a nivel mundial, incluyendo varias ciudades en México.

PikMyKid permite mejorar los niveles de seguridad en las escuelas a un costo mínimo. En los colegios que utilizan la plataforma se ha observado consistentemente una reducción en la congestión del tráfico, un incremento en el nivel de seguridad y un mayor uso compartido de vehículos entre los padres. La implementación del sistema ha creado procesos más rápidos y seguros para la salida de los niños de la escuela, creando así una comunidad escolar más saludable y sostenible.



Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Nuestro usuario es la comunidad escolar: el personal de las escuelas y los padres. Con PikMyKid el proceso de recoger a los alumnos después de clases se vuelve más sencillo, seguro y eficiente. PikMyKid establece una "cerca geográfica" virtual de aproximadamente 185 metros alrededor de la escuela que permite a los padres anunciar su llegada a medida que ingresan en el área establecida y muestra el orden de llegada de los autos para que el personal de la escuela pueda preparar a los estudiantes para la salida de una manera ordenada y rápida. Con PikMyKid se eliminan los altavoces y se garantiza la seguridad de los alumnos, ya que la entrega de los niños se hará únicamente a las personas autorizadas. PikMyKid también activa alertas en tiempo real para los padres, que aunque no participen en el proceso de recoger a sus hijos, siempre sabrán en todo momento cuando sus hijos suben a un auto, abordan el autobús escolar o salen del campus para caminar a casa.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Implementada: ya ha implementado su solución y está explorando nuevos casos de uso. // Fully Scaled - you have already scaled your solution and are exploring new use cases

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Somos un equipo de educadores y padres apasionados que decidimos diseñar una plataforma para ayudar a las escuelas de nuestros hijos a darle una solución al problema de tráfico vehicular y seguridad en las escuelas, a la hora de la salida del colegio. Actualmente PikMyKid tiene 10 empleados de tiempo completo que desde Tampa, Florida, le dan servicio a las escuelas de los EE.UU.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $50,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Con un financiamiento de USD 50,000 podremos implementar la plataforma en 5 escuelas piloto. Como ejemplo, para dimensionar los beneficios de PikMyKid, una sola escuela que adopte la plataforma con un tamaño promedio de 900 estudiantes, también impactará directamente de manera positiva además de sus alumnos a aproximadamente 75 empleados escolares, 1300 padres o tutores y miles de personas indirectamente en los vecindarios escolares.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

El equipo de PikMyKid trabaja directamente con las escuelas y los padres en las siguientes cuatro etapas: Descubrimiento: el equipo del proyecto PikMyKid trabajará junto con las autoridades locales para identificar 5 escuelas piloto que presenten los mayores problemas de congestionamiento vial a la hora de recoger a los alumnos. Diseño: Crearemos soluciones personalizadas de recogida de estudiantes en el portal PikMyKid para reducir la congestión vehicular. Lanzamiento: El equipo de PikMyKid llevará a cabo una serie de campañas de capacitación para ayudar al personal de la escuela y a los padres a familiarizarse con el nuevo proceso y a prepararse para la implementación de la plataforma. Reporte de resultados: una vez que el sistema PikMyKid esté activo y en uso, se compartirán los resultados positivos obtenidos con la escuela, y con las autoridades de la ciudad.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

De acuerdo con los resultados de investigaciones previas y testimonios, PikMyKid ha probado su eficiencia para contribuir a mejorar la seguridad, movilidad y el tráfico en zonas escolares. Nuestra plataforma crea una solución saludable y sostenible para las escuelas, al tiempo que aumenta la participación de la comunidad. Mediremos el éxito según los siguientes criterios: -Reducción del tiempo de viaje en el vecindario escolar para residentes y padres -Alto compromiso de la comunidad para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y pasajeros de autobuses -Reducción del tráfico con líneas de automóviles más cortas y soluciones fáciles para compartir viajes para la comunidad -Mejora en la salud de los estudiantes y el medio ambiente, al lograr una reducción de las emisiones de gases nocivos de vehículos (300-500 libras de CO2 por semana según un estudio investigativo) - Ahorro en el costo en las escuelas y para la policía local (alrededor de 40 mil por año según investigaciones)

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Luego de finalizado el proyecto piloto, los administradores escolares o los líderes de la ciudad podrían asumir la responsabilidad de continuar con la solución PikMyKid después del primer año y ampliarla a otras escuelas de la comunidad para extender sus beneficios. El equipo de transporte de la ciudad podrá planificar su infraestructura y transporte en áreas congestionadas por el tráfico, basado en el análisis de los datos e información sobre los patrones de tráfico alrededor de las escuelas.

Social Media

Twitter: @pikmykid Instagram: @pikmykid Facebook: @pikmykid

6 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Alan Cantabrana Mondragon
Team

Creo que brindan una solución a un problema que marca mucho la dinámica de tráfico de las ciudades, como lo es el tráfico que generan las escuelas en los horarios de entrada y salida. Pero también considero que deberían de poner más énfasis en soluciones a transporte masivo, como lo son los autobuses escolares. Mencionan que la solución es adaptable a este medio de transporte, pero no especifican su funcionamiento para este medio. Creo que es muy importante adicionar a esta aplicación a los autobuses escolares, ya que si se logran garantizar la seguridad de los estudiantes durante su trayecto casa-escuela en los autobuses escolares, se puede lograr disminuir sustancialmente el tráfico vehicular en las ciudades.

View all comments