Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

¡Reubiquémonos!

"No luches por moverte mas rápido... muévete más cerca"

Photo of Anibal Brandi
0 3

Written by

La raíz de este problema se origina en los extensos trayectos que debe realizar la mayoría de las personas en los traslados de su casa al trabajo y obviamente del trabajo a sus casas, lo que se convierte en el mayor porcentaje del flujo vehicular.

consiste en reubicar por medio de la aplicación el domicilio de las personas, cerca de su área de trabajo, así como también la reubicación del trabajo cerca de su domicilio,  provocando de esta manera un cambio en su vida cotidiana, que muy pocos se toman el tiempo para imaginarse los beneficios que esto conllevaría.

Nuestro objetivo principal se basa en eliminar los trayectos que realizan día a día las personas, reubicando su domicilio cerca de su trabajo o reubicando su trabajo cerca de su domicilio,  lo más cercano posible a su entorno, por lo tanto, regalándoles horas de sus días para otras actividades.

En pocas palabras, no se trata de analgésicos ni calmantes,  se enfoca en atacar el problema en su raíz, evitando que se genere.

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Esta aplicación no solo puede ser utilizada por cualquier persona, también puede utilizarse desde cualquier punto de la ciudad y sus alrededores, entre dos personas interesadas en realizar el intercambio, ya sea de domicilio o de trabajo.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Piloto: has implementado la solución en una situación real. // Pilot - you have implemented your solution in a real-world scenario

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Nuestro equipo se conforma de 2 socios comprometidos con el proyecto, con años de experiencia en el área de aplicaciones y movilidad, mas 2 desarrolladores de software, 1 diseñador gráfico, 1 desarrollador web, 2 programadores y un técnico en edición y fotografía digital. Sitio web: www.reubiquemonos.com.mx

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

El presupuesto es de 100,000 dlls. En el caso de contar con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y medios de comunicación para una difusión masiva, esto se vería reflejado en un ahorro considerable en la inversión en temas de publicidad.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Se utilizará para el desarrollo de la aplicación y equipos necesarios, sueldo de desarrolladores y programadores y gastos administrativos. Como cualquier aplicación, la difusión de la misma es fundamental, por lo que es necesario darla a conocer por medio de publicidad, radio, televisión y redes sociales, una estrategia del gobierno con los medios informativos masivos de comunicación seria de invaluable ayuda.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Para medir el éxito del piloto, nos basamos en los datos que en automático nos arroja la aplicación, conformado por el número de usuarios registrados y por el número de casos de reubicaciones exitosas.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

La aplicación genera automáticamente en el nuevo domicilio de la persona, publicidad de los comercios y servicios en su entorno, obteniendo así, recursos para su mantenimiento. En caso de lograr los objetivos y comprobar su eficiente resultado, podríamos estudiar la posibilidad de vender la licencia, para implementarse en otras ciudades.

Social Media

www.reubiquemonos.com.mx

0 comments

Join the conversation:

Comment