Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Movagain (Own your freedom)

Monociclo eléctrico que se adapta a sillas de ruedas, facilitando la movilidad de personas con discapacidad motriz.

Photo of Diego De Granda
4 3

Written by

Movagain, es un monociclo eléctrico que se adapta a las sillas de ruedas convirtiéndolas en un vehículo eléctrico, permitiendo que las personas con discapacidad motriz puedan moverse con libertad por la ciudad de un punto A a un punto B sin que tengan que realizar grandes gastos en transporte como taxis o Uber, o invirtiendo grandes cantidades de tiempo intentando utilizar un transporte publico que no está adaptado ni pensado en sillas de ruedas. 

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Movagain, podrá ser utilizado por personas con cualquier tipo de discapacidad motriz o problema físico que los haga utilizar silla de ruedas para poder moverse.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Prototipo: has creado un prototipo y lo has probado con usuarios potenciales. // Prototype - you have built a prototype and tested it with potential users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

El equipo actual de Movagain está integrado por 1. Diego De Granda : CEO y Founder 2. Luis Carlos Vega : Product Developer 3. Alejandro Ávila : Product Developer https://movagain.com/

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

El dinero del financiamiento lo utilizaremos para: 1. Producción de los primeros 35 prototipos para el Piloto. 2. Desarrollo de la app (android/ios) que irá conectada al monociclo eléctrico. 3. Gastos de campaña de lanzamiento, comunicación y marketing del Piloto. 4. Gastos operativos de la etapa de Piloto.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Producir los primeros 35 prototipos que se liberarán en la etapa Piloto para pruebas y mapeo de rutas y zonas con mayor afluencia de discapacitados y/o usuarios en silla de ruedas. Además de terminar y comenzar con pruebas en la app ya en campo, midiendo los monociclos, y a los nuevos usuarios. De igual forma, y de manera paralela, iniciaríamos con una campaña fuerte de awareness con contenido audio visual para personas con silla de ruedas, y de concienciación del problema que estamos solucionando en México.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Parte de las métricas de éxito que estaremos siguiendo muy de cerca en la etapa Piloto es: 1. # de pre ventas generadas para adquirir un monociclo eléctrico en una 2da etapa. 2. # de nuevos usuarios inscritos en la app. 3. # de nuevas rutas generadas en la app. 4. # de leads B2B cerrados.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Después de terminar la etapa Piloto, comenzaremos con entregas de monociclos de preventas realizadas durante la etapa Piloto, y comenzaremos las ventas en linea de manera formal. De forma independiente y paralela, comenzaremos a trabajar el B2B con empresas que tengan empleados con discapacidad motriz, e intentar a comenzar a monetizar los datos que se van generando de la app.

Social Media

Twitter: @degranda10 Instagram: @degranda

4 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Armando Valdez
Team

Hola Diego:
Considero que es muy buena la idea, seria mucho más flexible, implementarlo en los pasillos de transbordo del metro por ejemplo en la estación Atlalílco de L12, donde se tienen que hacer recorridos muy largos y seria excelente que se pudiera adaptar fácilmente para cambiarlo entre sillas o artefactos ya que no solamente los discapacitados móviles sino también personas de la 3ra edad se verían beneficiados al trasladarse con menos esfuerzo y agilizaría sus trayectos . Me atrevo a decir que con este transporte se podría beneficiar a un tercer grupo de personas de madres o padres que cargan a sus hijos.

View all comments