Los vehiculos Motocarros son muy fáciles de manejar. No son adaptaciones a un vehículo, son vehículos que se producen en una linea de producción automotríz, debidamente certificada y con vehículos que mantienen una excelente calidad. Lo importante de este proyecto es como controlar su uso. Siendo tan sencillos de manejar, con bajos costos de mantenimiento, y de excelente capacidad, tienen puerta abierta a un gran número de personas que buscan tener sustento a través de una actividad comercial.
Cómo todo gran proyecto, es muy importante tener una regulación y reglamento propio para el manejo de estas unidades. Teniendo conductores responsables y a los asociaciones que las agrupan, velar por la seguridad del usuario en todo momento. Ser ellos quienes controlen y supervisen la actividad de cada uno de los conductores, permitiendo el acceso a la información a las autoridades para garantizar el respeto a todos y cada uno de los aspectos que existen en los reglamentos de transporte.
Si bien es muy fácil el manejo de estas unidades, no se debe caer en la tentación de dar este tipo de vehículos a personas menores de edad, pues no han desarrollado el sentido de la responsabilidad, ni la experiencia necesario para el transporte público.
El monitoreo constante a través de herramientas como el GPS nos dirá si la unidad circula dentro de los polígonos definidos para su uso, además de las velocidades que está desarrollando. Esa misma información nos indicará cuales son las rutas más demandadas y las que no son cubiertas por el servicio.
El uso de colores o cromáticas indicará también la zona por la que pueden circular sin afectar otras rutas.
La idea es que sean alimentadoras también para otros tipos de servicio, haciendo de esto un servicio complementario y no sustitutivo.
2 comments
Join the conversation:
CommentPablo Bosch
MARIO VALLES