Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Miletus

Sistema de movilidad e-scooter off-road compartida para ambientes controlados de punto a punto

Photo of Fer de la Vega
0 0

Written by

La acumulación de scooters eléctricos en la Ciudad de México ha comenzando a generar desorden y a sembrar una mala imagen para la vista de los capitalinos. Además, la ergonomía de los vehículos no es permisible para cualquier tipo de usuario, el cual puede llegar a generar algún accidente por la falta de equilibrio. 

Miletus propone un sistema de movilidad compartida para ambientes controlados de punto a punto por medio de scooter eléctricos todo terreno. Esta propuesta se estructura de dos elementos: 

-Alfa: El primer patín eléctrico todo terreno hecho en México. Este vehículo se diferencia de la competencia por tres verticales: 

  1. Diseño sport: El concepto de ingeniería del vehículo se alinea a la tendencia de las smart cities adaptándose al tipo de urbe que posee México y América Latina. 
  2. Suspensión todo terreno: La estructura robusta del sistema de suspensión en las cuatro ruedas permite que los trayectos de difícil acceso o en mal estado sean atenuadas hasta para una carga de más de  150 Kg. logrando un mayor confort y seguridad al pasajero.
  3. Ergonomía: La estructura es ajustable a la altura de las necesidades del usuario. 

-Estaciones: Son estaciones de recarga y anclaje distribuidos en diferentes puntos del centro de la ciudad de México brindando una disponibilidad de 5 a 10 unidades. 

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Mujeres con alguna discapacidad o con actividades independientes que requieran traslados cortos.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Prototipo: has creado un prototipo y lo has probado con usuarios potenciales. // Prototype - you have built a prototype and tested it with potential users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

El equipo se compone de 6 personas. Dos de nosotros somos fundadores, y el resto son inversionistas divididos en tres perfiles: Marketing, diseño industrial y manufactura, y movilidad eléctrica. Fernando de la Vega: linkedin.com/in/fernandodelavega270790/ Edmundo Rodriguez: linkedin.com/in/eedmundorv/ Matias Peraza: linkedin.com/in/mat%C3%ADas-peraza-1822291/ Sergio Bernal: linkedin.com/in/sergio-bernal-b29104105/ Website: www.miletus.mx (Esta en mantenimiento el sitio)

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $75,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

El presupuesto estimado es de $1,45 M, el cual se destinará para fabricación y pruebas del prototipo, software de la plataforma y la campaña de relaciones publicas y marketing.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Durante el proceso se realizarán 5 actividades clave de marketing: 1. Campaña de influencers 2. Capsulas de experiencias (Videos) 3 Blogging y mailing 4. Ads en facebook, instagram y google 5. Activaciones

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Se utilizarán los siguientes ratios para medir el desempeño del proyecto: CAC (Costo de Adquisición de Clientes) LTV( Life Time Value) ROI No. de transacciones, usuarios y descarga de la aplicación

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Si. Al termino de la primer validación, se tendrá por objetivo reunir una segunda ronda de inversión de 5 a 10 millones de pesos, el cual dependerá de la relación del incremento de usuarios y transacciones obtenidos.

Social Media

https://www.facebook.com/MiletusMx/ https://www.instagram.com/miletus.mx/

0 comments

Join the conversation:

Comment