Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Microbús de la tecnología

Sistema que optimiza rutas en tiempo real en trayectos exprés sin paradas para el transporte público.

Photo of Apprendi Clases
0 3

Written by

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Nuestra solución será utilizada por personas relacionadas con el transporte público y tienen acceso a un teléfono móvil con internet. Existen principalmente dos perfiles que usarán el sistema: Choferes de transporte público. Usuarios con rutas cotidianas en hora pico. Este proyecto tiene una orientación general, no obstante, puede ser rápidamente enfocado a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran en las periferias de la ciudad y requieren hacer un uso frecuente para trasladarse largas distancias, evitando la desventaja de tener que usar múltiples formas de transporte, microbús, combi, taxi, etc. Por parte de los choferes, personas éticas, responsables y con filtros de certificación.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Prototipo: has creado un prototipo y lo has probado con usuarios potenciales. // Prototype - you have built a prototype and tested it with potential users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Tres jóvenes emprendedores de la facultad de ciencias de la UNAM. Fís. Alan Alcántara: Ganador premio a la innovación UNAM 2018, ganador pre-incubación en Startup México (2017), experto en desarrollo de aplicaciones. Act. Jonathan González Salgado: Profesor de Actuaría en la Facultad de Ciencias de la UNAM y asesor independiente de administración de riesgos patrimoniales. Act. Diego Prietto: Ganador incubación en Startup México (2017). Consultor independiente en riesgos financieros.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

$ 180 000 pesos. Validación sistemática de los valores agregados para los diferentes públicos objetivos y zonas y para el desarrollo del prototipo. Los fondos se usarán para: Costo de estudio de análisis de rutas y públicos potenciales. Contratación de choferes para validar las primeras rutas. Costo de la prueba de la rutas a usuarios nuevos. Costo de análisis de los resultados. Desarrollo del sistema virtual. Logística de implementación. Marketing y Publicidad.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Invertiremos la mayor parte de los fondos en la contratación de personal y el establecimiento de medidas de seguridad que permitan validar la hipótesis de valor en la menor cantidad de revoluciones. El piloto tenemos contemplado validar durante una semana dos rutas de alto y bajo tráfico para un total alcanzar un total de 200 usuarios. Estudio de rutas y usuarios 60,000 Desarrollo de sistema piloto 60,000 Contratación de choferes 10,000 Contratación de unidades 10,000 Pruebas de ruta a usuarios 5,000 Personal de logística. 5,000 Seguro de accidentes: 30,000 _______________________________ Total : 180,000

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Daremos seguimiento al éxito de nuestra prueba piloto, utilizando las siguientes métricas: *Número de pasajeros totales. *Número de choferes: -Contratados como servicio privado. -Contratados de rutas públicas, contemplando que se encuentran en horario laboral. *La recaudación monetaria (el piloto se manejará por donativo para el usuario). *Horas totales ahorradas (reducción de horas entre transporte tradicional y la propuesta). *Calificación por parte del usuario y del chofer sobre el servicio proporcionado.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Se incrementará la velocidad de validación a partir de ofrecer viajes a bajo costo a los usuarios. No obstante, el sistema contempla un incremento sobre la cuota actual del transporte público. Nuestra propuesta financiera unitaria es la siguiente: *Ingresos: -(Costo del pasaje tradicional) X 2 *Gastos: -Pago a choferes, auxiliares de logística y dueños de unidades de transporte -Administrativos y tecnológicos *Costos: -Integración bancaria 2.75%+3.50 *Utilidad: -Margen restante

Social Media

Facebook: Diego Prietto Jonathan G. Salgado Alan Alcántara

0 comments

Join the conversation:

Comment