Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Mèxico, Ciudad de Grandes Oportunidades. Soñar no cuesta

Planeación y Soluciones detalladas a nuestras problemáticas diarias como Mexicanos

Photo of Alexander  Glz
0 0

Written by

1) Temas de Movilidad en el Barrio

2)Prevención y Atención de la violencia sexual

3)Proteger a las personas mas vulnerables (mujeres, niños y personas con discapacitación)

Las claves que me han llevado a concluir lo siguiente es a base de mucha observación durante mucho tiempo, tanto en plan de usuario en todos los transportes del país y como conductor de auto.

México necesita precios asequibles para que el consumidor adopte nuevos cambios que ya son urgentes y muy necesarios, pero como? y porque? por lo siguiente:

a) Necesitamos de una buena vez proyectar y fomentar el diseño mexicano de sus ingenieros, porque solo nosotros conocemos la matrix de nuestro día a día en esta ciudad.

b)Nuestro ambiente se esta contaminando cada vez mas rápido.

c) Se disparan las enfermedades respiratorias.

d) La calidad de vida se esta desestabilizando. La eficiencia laboral lo esta resintiendo y lo seguirá haciendo. Ejemplo claro: La venta de autos nuevos esta a la baja desde el 2017 y las estadísticas preveen un comportamiento sin repunte. El mundo esta cambiando muy rápido y no hay tiempo para discutir los errores del pasado.

e) Nuestro tráfico hace pesado continuar con nuestro propio estilo de vida. La economía apunta a un resago porque el mexicano no desea salir de casa y preferirá pedir todo por aplicaciones.

e) El sedentarismo gana terreno.

g) Los nuevos cambios (necesarios) harán que se pierdan unos empleos pero se generaran otros.

h) La política debe otorgar garantías sociales porque el mercado mundial ya decidió hacia donde vamos todos es decir la electrificación y la inteligencia artificial

Ante esto es momento de planificar. Tenemos la voluntad? Yo si y todos deberíamos.


1) TEMAS DE MOVILIDAD Y VIAJES DENTRO DEL BARRIO

Diseñar y/o acoplar autos con propulsión eléctrica. Los bicitaxis y mototaxis no tienen la suficiente potencia para desplazar a mas personas en cuanto se requiera mas uso del servicio. Solo llevan a una o 2 personas máximos, sin ninguna garantía de seguridad y si un alto nivel de probables accidentes, ademas de incentivar el narcomenudeo.

Este nuevo medio de transporte deben ser de las dimensiones de una minivan con propulsión eléctrica 100% DE BAJA POTENCIA solo para transportar desde los barrios a las avenidas principales a MUJERES, NIÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD, pero como se haría?:

a) A través de una nueva aplicación tipo UBER que pueda llamarse "Mi Transporte" donde estarán registradas todas las unidades con placas, nombre de operador,, distancia, tiempo de espera etc. Ver en tiempo real la ubicación y solicitar el servicio a un PRECIO ASEQUIBLE ya que solo será para colonias de barrios que acercaran a las grandes avenidas a los usuarios.

b) Por las mañanas muy temprano y por las noches muy tarde. Las personas evitaran caminar por calles obscuras o menos iluminadas, evitando la vulnerabilidad de la inseguridad.  Solo abordaran la unidad una vez el operador confirme la llegada a través de la misma aplicación. Los tiempos de traslados serán rápidos y constantes.

Diseño A

                                                                                OPCIÓN A 

                                                                                 OPCIÓN B

Creación de Empleos:

Esta modalidad de microtransporte requerirá mano de obra mantenimiento sencillo: Limpieza de unidad ,limpieza de partes mecánicas (sencilla capacitación), carga diaria de baterías que pueden ser a un contacto de tensión normal. Los mismos conductores de bicitaxis y mototaxis deben sumarse a este cambio y ser parte del cambio, para pasar a la siguiente fase MACRO.  El transporte de masas.


FASE MACRO/ PROYECTO PILOTO

2) Prevención y Atención de la violencia sexual

3) Proteger a las personas mas vulnerables (mujeres, niños y personas con discapacitación)

Aquí esta la parte mas pesada de nuestro diario vivir. Microbuses, Camiones de transporte colectivo, Metrobus, Metro subterráneo etc.

Con la misma aplicación móvil (APP) deberá darse un siguiente paso a un nivel superior de monitoreo y movilidad. Pulseras Electrónicas y dejar en el pasado las tarjetas de hoy.

La nueva fórmula? YA NO SE PERMITIRÁN USO DE TARJETAS DE PLÁSTICO. SI NO QUE TODO MEDIO DE TRANSPORTE MASIVO SERA USADO A TRAVÉS DE PULSERAS ELECTRÓNICAS DONDE CADA USUARIO LA PORTARA CON UN CHIP QUE MONITOREA Y GUARDA TODOS LOS VIAJES REALIZADOS CONECTADOS  A UNA BASE DE DATOS CENTRAL para dar paso a lo siguiente:

a) Las recargas monetarias para pasaje se cargaran via pulsera y por el mismo medio el pago.

La tecnología debe ser una herramienta de control y monitoreo para tener los datos de quien viaja, cuando viaja, que medios usa mas comúnmente, cuales son las horas de saturacíon mas comunes, que estaciones son las mas saturadas etc.

Aunado a esto los microbuses, y camiones del transporte colectivo deben alinearse a esta nuevo cambio A ESTE NUEVO MEDIO DE COBRO Y MOVILIDAD, de esta manera se evita:

1) Cobro de Efectivo

2) Cada unidad estará registrada con los datos del conductor, placas de la unidad, y GPS.

3) Cada usuario dejara registrado sus datos personales a la hora de pagar con su pulsera. Aquellas personas amantes de lo ajeno que asaltan comúnmente en las rutas deberán usar pulseras con sus registros.

NOTA IMPORTANTE: LAS PULSERA SON INTRANSFERIBLES ENTRE USUARIOS YA QUE  SERAN TOTALMENTE PERSONALIZADAS.

4) Cuando se cometa algún delito como el acoso sexual se obligara al delincuente entregar su PULSERA, LO CUAL YA NO TENDRiÁ ACCESO A NINGÚN MEDIO DE TRANSPORTE COLECTIVO COMO PENALIZACIÓN A SU CONDUCTA. YA QUE NO AL NO EXISTIR NINGÚN OTRO MEDIO DE PAGO EN EL  TRANSPORTE PUBLICO EN AUTOMÁTICO LA DENUNCIA  QUEDA REGISTRADA EN EL HISTORIAL DE CADA USUARIO QUE COMETA ACTOS DELICTIVOS DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE. ASÍ HASTA QUE CIVICAMENTE SE DE POR TERMINADA SU USO DEL MEDIO.

5) De esta manera podrían evitarse puntualmente actos delictivos y disminuir en gran manera  el acoso sexual a mujeres tanto en la espera como durante el trayecto del viaje.


  1. Cada pulsera inteligente tendrá un registro personal e intransferible incluso con un NIP personal.
  2. El usurario selecciona la estación a donde va (metro)
  3. Por estadísticas los trenes deberán hacer mas viajes a las estaciones con mas afluencia y saturación.
  4. Las estaciones con menos carga de usuarios lo podrán realizar otros trenes, quizá con un tiempo de espera mayor pero con la seguridad de ir mas vacío y el viaje mas cómodo.
  5. Las estaciones centrales de monitoreo de los convoys deben garantizar la afluencia de trenes en base a la información lanzada por la necesidad de los usuarios.


Acondicionar salas de espera dentro de las estaciones debe ser una fase importante de análisis. Ya que de esta manera lo usuarios sabrán a que hora pasara su tren o metro y no ABARROTAR LOS ANDENES. tal vez tome un poco de tiempo pero la manera y la sensación de viajar podría cambiar de forma mas amena y  agradable. Evitando accidentes y daños a mujeres, niños y personas con algún tipo de discapacidad.


ASCENSO Y DESCENSO DE UNIDADES ESPECIALIZADAS

Diseño y adecuación de unidades especializas llevadas a cabo por las universidades mexicanas en Ingeniería para acoplar un medio de transporte a personas con discapacidad.

  • Con la ayuda de la aplicación "Mi Transporte con Discapacidad"  puedan solicitar su unidad en la puerta de sus casas.
  • Costo accesible
  • Beneficio en mayor percepción de seguridad y poder transbordar otros medios de transporte.
  • Se sabrá por el registro de la aplicación si algún conductor realizo alguna mala practica.
  • Se puede incentivar a que los usuarios califiquen a los operadores ***** de transporte, y entre mas mantengan una alta calificación tengan un incentivo económico en pro de ser mas social y humanitario con este sector tan vulnerable de la población.


ULTIMA FASE MACRO DE


 MOVILIDAD EN LA CDMX


Todos tenemos autos personales y la mayor parte del tiempo están aparcados sin uso. La venta de autos nuevos esta pasando una dura crisis mundial. Por lo que en México debemos actuar por nuestro presente y por la consciencia de nuestro futuro para una sociedad menos estresada y cansada.

De nueva cuenta la inteligencia artificial es nuestro aliado. 

Una aplicación de nombre "VECINO MI TAXI"

La formula? es sencilla.  Existe mucho desempleo en el país, la inseguridad no disminuye y la economía no crece. Por lo que debemos fomentar la economía entre nosotros mismos. 

Las personas que esta desempleadas y cuenten con auto se den de alta en una aplicacion de la CDMX en donde copiemos el negocio de UBER pero a nivel "COLONIA" con esto podemos llevar niños a las escuelas mas cercanas, acercar a mujeres y niños a las estaciones de metro, a las estaciones de Metrobus y en las noches llevarlos de las estaciones mas cercanas a sus casas. 

  1. Se incentiva una economía al desempleo
  2. Se da un uso racional a los miles de autos parados en las calles.
  3.  Se acaba en gran proporción con la percepción de la inseguridad en las ZONAS DE ESPERA PARA MUJERES, JOVENES Y NIÑOS tanto en las mañanas muy temprano y en las noches que deban caminar por calles solitarias y con poca iluminación y patrullaje.


TODOS QUEREMOS UN CAMBIO PERO DEBEMOS INTENTARLO Y HACERLO ASEQUIBLE PARA UN MÉXICO CON MAS DESARROLLO Y PROGRESO EN NUESTRAS COMUNIDADES, PRIMERO EN LO MICROSOCIAL PARA LLEVARLO A LO MACROSOCIAL.





Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

La propuesta la usarían mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en lo micro social y en lo macro social todos los usuarios.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Mi proyecto lo hemos desarrollado mis hermanos y yo. Preocupados fuertemente por la seguridad de mi familia, los altos indices de vulnerabilidad que hay me han llevado a hacer una exhaustivo estudio y análisis de estos soluciones llevadas a cabo a consciencia y conocimiento de lo que vivo a diario. Alexander González. Ingeniero Mecánico egresado de la UNAM y especialización en diseño automotriz. https://www.facebook.com/autosdelfuturoagvision/

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Las aplicaciones deben rondar los 100 mil pesos Las pulseras aproximadamente 200 pesos cada una Las universidades deben apoyar en el desarrollo de motores eléctricos, se debe hacer una presentación/ invitación a las áreas de ingeniería. Una minivan piloto 150 mil pesos Acoplamientos especiales con rampa niveladora 200 mil pesos Presupuesto aproximado entre 500 mil y 700 mil pesos.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

El dinero del proyecto se usarían en fases en base a la prioridad observada en el estudio: F 1 APLICACIÓN " VECINO MI TAXI" y realizar sondeo de invitacion a personas a trabajar. F 2 ADQUISICIÓN DE MINIVAN Y TRABAJOS DE ADECUACIÓN A DISCAPACITADOS F 3 APLICACIÓN "MI TRANSPORTE CON DISCAPACIDAD" F 4 SOFTWARE Y PULSERAS ELECTRÓNICAS PARA EL CASO DEL TRANSPORTE MASIVO. AQUI PODEMOS PROPONER TRABAJAR CON EL SOFTWARE ACTUAL QUE TIENE LA CDMX EN METROBUS, CON ESTO PODEMOS OBTENER AHORROS EN COSTOS Y ACOPLARLO APROVECHANDO ESTE RECURSO SOLO A LOS CAMBIOS QUE SE REQUIERAN CON LA PULSERA ELECTRONICA (LA INTERFASE)

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

FASE 1 . Diseñar una cuota accesible para los usuarios de "VECINO MI TAXI" y que sea un ingreso considerable para los conductores sin tanto desplazamiento de recorridos. Mediremos la percepción de ambas partes en seguridad, tiempo de espera y economía. FASE 2. Una vez teniendo adecuada la primer unidad piloto se llevara a la practica con personas discapacitadas y medir la percepcion de seguridad y calidad de servicio. FASE 3. La sencillles para usar las aplicaciones y dar de alta los datos de los usuarios con protección de datos personalizados. Mediremos la practicidad de los usuarios, mediremos el bloqueo definitivo a un usuario a usar el transporte publico cuando cometa un delito o acto ilícito y su correspondiente reacción.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Si para la FASE 1

Social Media

Automoviles Eléctricos AG Design Vision https://www.facebook.com/autosdelfuturoagvision/

Find this idea inspiring? Add your own!

0 comments

Join the conversation:

Comment