Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

“Línea de aviso a las autoridades de Ciudad de México” (por Kidio Tipline)

“Línea de aviso a las autoridades de Ciudad de México” (por Kidio Tipline) para que las mujeres, los niños y cualquier ciudadano se sientan

Photo of CK KidioTipline
0 0

Written by

La sensación de seguridad no es algo que simplemente sucede. Tiene que ser construido, cuidadosamente, ganando la confianza de la gente. En colaboración con la ciudad, los funcionarios de seguridad podemos trabajar juntos para que el viaje sea más seguro para las mujeres, los niños y los ciudadanos.

Muchos países tienen opciones para reportar anónimamente los incidentes vistos. En Estados Unidos existe el anuncio "Si ves algo, di algo". Con el aumento de los problemas de seguridad en las escuelas, cada ciudad tiene su propia forma de comunicación para que los ciudadanos compartan la información. La mayoría de los problemas de acoso sexual o amenazas de seguridad no llegan a los funcionarios adecuados para una acción inmediata, ya que las mujeres, los estudiantes y demás ciudadanos no se sienten seguros al compartir la información por teléfono o en persona. Si creamos una opción para que los ciudadanos informen lo que ven de forma anónima, compartirán sus preocupaciones con más libertad, incluyendo videos o imágenes. Los funcionarios de la ciudad y las autoridades de seguridad del transporte público pueden abordar estos problemas sin necesidad de exponer a la víctima.

Esta aplicación recopilará información sobre lugares donde las mujeres se sienten vulnerables o menos seguras y permitirá que las autoridades pertinentes desplieguen los  grupos de trabajo para explorar activamente estas áreas. La línea de mensajes de la Ciudad de México alentará a las víctimas a compartir grabaciones de audio, video o fotos como prueba adicional junto con el mensaje, a la vez que ofrece la posibilidad de escoger entre permanecer en el anonimato u ofrecer su información personal.

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Nuestros usuarios son los miembros de la comunidad: cualquier ciudadano preocupado por su entorno, que haya presenciado o sospeche de la presencia de un problema, y quiera reportarlo a las autoridades competentes de manera segura y confidencial. Una vez creada la plataforma con los detalles que aplican a nuestro usuario, las autoridades hacen pública la dirección web donde los ciudadanos pueden acceder desde cualquier dispositivo, y hacer su reporte confidencial. La línea de aviso ofrece la oportunidad a los usuarios de hacer su reporte anónimo o proporcionar su información, a la vez que permite agregar videos e imágenes a su reporte. Una vez completado, el usuario recibe un número de caso, que le permite regresar al sitio web a revisar el estado de su reporte.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Piloto: has implementado la solución en una situación real. // Pilot - you have implemented your solution in a real-world scenario

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Kidio es una solución integral de seguridad para escuelas en los Estados Unidos. Somos un equipo de 14 personas que trabajan para mantener a los estudiantes más seguros y tranquilos, al ayudarlos a compartir comentarios anónimos con las escuelas. https;//kid.io

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $50,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Proponemos crear una línea de información a las autoridades de Ciudad de México, basados en el modelo que tenemos en Kidio Tipline. Los administradores pueden agregar a los miembros del equipo que procesará los reportes hechos por los usuarios y llamar a los funcionarios adecuados en caso de que algún aviso necesiten escalarse para recibir atención inmediata.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Se contratarán expertos dedicados en mercadotecnia para promover la línea de información en las áreas de transporte público, Facebook y otros tipos de redes sociales. La aplicación ofrecerá una vista a la comunidad de usuarios que han descargado la aplicación para recibir información anónima y la cantidad de sugerencias recibidas a través de estos canales, así como el seguimiento dado por las autoridades pertinentes. Esta aplicación recopilará información sobre lugares donde las mujeres se sienten vulnerables o menos seguras y permitirá que las autoridades pertinentes desplieguen los grupos de trabajo para explorar activamente estas áreas. La línea de mensajes de la Ciudad de México alentará a las víctimas a compartir grabaciones de audio, video o fotos como prueba adicional junto con el mensaje, a la vez que ofrece la posibilidad de escoger entre permanecer en el anonimato u ofrecer su información personal.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Se contratarán expertos dedicados en mercadotecnia para promover la línea de información en las áreas de transporte público, Facebook y otros tipos de redes sociales. La aplicación ofrecerá una vista a la comunidad de usuarios que han descargado la aplicación para recibir información anónima y la cantidad de sugerencias recibidas a través de estos canales, así como el seguimiento dado por las autoridades pertinentes.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Nuestro equipo personalizará los servicios y la entrega a los funcionarios de la ciudad para monitorear durante 1 año. Trabajaremos con promotores locales para aumentar el conocimiento general de la aplicación. Continuaremos prestando servicio y manteniendo la aplicación de manera continua y resumiendo los incidentes recibidos en el segundo año por una tarifa de mantenimiento nominal y permitiremos que el equipo de transporte de la Ciudad actúe sobre los incidentes reportados.

Social Media

@mykidio

Attachments (1)

Find this idea inspiring? Add your own!

0 comments

Join the conversation:

Comment