Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Confía Ve

Confía Ve es una herramienta para proveer seguridad y bienestar al usuario aplicando tecnología en el transporte colectivo en México.

Photo of Fernando Ontiveros
0 0

Written by

En México, el 80% de los traslados se realizan en transporte público. Hoy en día vivimos una situación de inseguridad grave en el transporte público, además que la experiencia del usuario ha sido la misma desde hace más de 50 años, sin ninguna mejora significativa. Gracias a la tecnología podemos hacer que en el transporte haya una mejora en seguridad, bienestar y movilidad asertiva.

Confía ve es una herramienta pensada para proveer seguridad y bienestar al usuario dentro del sistema de transporte colectivo en el área metropolitana, esto mediante la implementación de dispositivos lectores de tarjetas y códigos en los vehículos. Al tener una mejor identificación de pasajeros, tiempos de espera y rutas, se tendrá un mayor control que pueda garantizar seguridad, bienestar y movilidad asertiva. Gracias a una aplicación móvil el usuario podrá tener acceso y control de su ruta de transporte y su cuenta de acceso, además de ver beneficios exclusivos por parte de negocios anunciantes cercanos a sus rutas frecuentes.

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Confía ve está enfocado inicialmente en ser usado por usuarios actuales del transporte público del Estado de México, específicamente en las rutas que comunican a las los lugares colindantes con las estaciones del Tren Suburbano y más adelante llegar a la mayor cantidad de rutas usadas por los habitantes del área metropolitana.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Somos un pequeño equipo de Desarrollo de Software y Diseño principalmente que trabaja en desarrollar prototipos funcionales para ser probados y definir una opción viable a ser usada en las rutas piloto. Nuestro deseo es poder mejorar el transporte público que nosotros mismos usamos aportando nuestro talento y conocimientos en este proyecto.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

25% Publicidad 45% Nómina 20% Construcción de prototipos físicos 6% Soporte a operaciones 4% Gastos generales

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Durante la fase piloto se planea concretar un convenio con alguna ruta de transporte público en el Estado de México, después de esto se construirán los dispositivos necesarios para equipar las unidades de las rutas mientras se informa a los usuarios de la herramienta junto con un registro previo a la plataforma. Para lograr esto se necesitará contratar profesionales en desarrollo de Hardware, Software, Experiencia de usuario y Marketing para contribuir al desarrollo y planeación de la herramienta, así como la mejora continua al lanzar. Cuando se haya registrado a la mayor cantidad de los usuarios que ocupan la ruta de forma frecuente se hará el lanzamiento oficial de la fase piloto, se recuperarán datos para mejorar el servicio y hacerlo rentable gracias a anuncios y convenios con terceros además de ver la posibilidad de tener mayor alcance en las rutas.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Algunos indicadores de éxito serían el número de usuarios registrados y usando el sistema activamente una vez que el programa piloto se libere. También se habilitará un sistema de opiniones/reclamaciones/sugerencias en el que los usuarios darán activamente su opinión acerca del servicio y tenerlo muy en cuenta para saber si se ha dado un cambio significativo, y si no cómo mejorar para que el usuario lo note, también se dará una opción de dar retroalimentación por parte de operadores de unidades y encargados de rutas de transporte. Otras métricas importantes serán la tasa de conversión que tendrán los negocios y anunciantes con respecto a las impresiones generadas por sus anuncios y cómo esto puede ser mejorado.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

La forma de generar ingresos será gracias a terceros que contraten anuncios. La presentación principal sería a través de la app ya que tendrá en su interfaz sugerencias personalizadas para invitar al usuario a consumir los diferentes productos y servicios de acuerdo a sus características sociodemográficas, principalmente a su ruta frecuente para que esté alineado a sus intereses.

Social Media

https://twitter.com/confiaveapp https://www.facebook.com/Conf%C3%ADa-Ve-106299864132651/

0 comments

Join the conversation:

Comment