Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Compartiedndo con Ford

Deseo poder brindar una solución a la problemática actual, con una idea que planifica viajes compartidos.

Photo of Montserrat Avila
0 0

Written by


Compartiendo con Ford (PROPUESTA FORD).

Tras analizar la problemática que se sitúa en México respecto al tema de las personas minusválidas, se entiende que el objetivo es  mejorar su calidad de vida  y erradicar  acciones que no  los favorecen, a tevés  de un proyecto piloto que permita su movilidad.

La presente propuesta se enfoca directamente en la problemática “1. Morbilidad en el barrio”, específicamente en las personas con discapacidad, se trata de realizar  una cadena de empatía y solidaridad, eso se llevara a cabo por medio de una aplicación que permita hacer un “censo” de las personas que acuden a un hospital en común donde se identificara cuáles son los usuarios que se trasladan  con transporte privado y quienes no cuentan con esa posibilidad.

La aplicación tendrá las siguientes características:

  • Base de datos: Serán registrados los datos de las personas que cuenten con con automóvil privado y las que no, al igual que las direcciones, nombres y tipo de discapacidad de la persona.
  • Será capaz de identificar los puntos A (origen) con los domicilios de las personas que cuentan con alguna discapacidad sin medio de transporte  propio y se encuentran aproximados con el individuo que tiene una unidad privada, tendrá que coincidir con el punto B(destino) para que se realice un viaje compartido.
  • Organizará los puntos A-B en un calendario que indique horarios y días en los que los usuarios con unidad propia podrán realizar esta labor.
  • Permitirá calificar que tan cómodo y seguro se sintió el pasajero con  el conductor.

La propuesta seria realizar un convenio con Ford para  que brinde unidades adaptadas para el uso de personas con alguna discapacidad, específicamente para personas que no cuentan con unidad de traslado o aquellas que si tienen pero quieren renovarlas  siendo estas de uso compartido el convenio seria que algún interesado en adquirir dicha unidad la pudiera comprar con un 50% de descuento y teniendo garantizado seguro y servicios de agencia gratuitos y con esto tener un contrato por 5 años de uso compartido  el descuento del 50% de la unidad seria pagado con los    $ 2,000,000.00 que brinda el programa para pilotear, existe una condición será que tengan un trato de calidad con los usuarios ¿Cómo lograr atender una discapacidad en un viaje?, se realizara capacitación del todo el personal al que participe en este piloto, de lo contrario perderá el acuerdo antes mencionado.

De igual manera los usuarios se comprometerían a pagar un pasaje menor al que tradicionalmente pagarían como estímulo al responsable de movilizarlos, y de tener un excelente servicio poder renovar la unidad al finalizar el plan piloto con las mismas condiciones.

Este piloto se llevara a cabo en el valle de México, dividiéndolo cada municipio en 4 sectores; es decir, 4 puntos estratégicos de reunión o encuentro con este grupo de personas a más de ponerse en contacto previamente vía aplicación.

PRESUPUESTO
10 Autos
$1,880,000.00
Aplicación realizara por un estudiante.
$100,000.00
Capacitación por personal del sector salud.
$20,000.00
TOTAL
$2,000,000.00

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

la presente propuesta esta dirigida a las personas con alguna discapacidad.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 11-50

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Attachments (1)

0 comments

Join the conversation:

Comment