Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

COMISLAS

Islas de comida en las paradas del transporte público donde la gente requiere moverse a horas no iluminadas o transitadas.

Photo of Nallely Gómez
0 0

Written by

Seguramente quien viva en la Ciudad de México sepa que si algo reúne a la gente es la comida, personalmente cuando salgo de casa puedo encontrarme a más de 5 personas desayunando en un sólo punto, lo cual me llevó a pensar lo siguiente: ¿qué pasaría si usamos esta estrategia para que las paradas del transporte público no se encuentren solas, principalmente muy temprano o tarde, a fin de que el pasajero se sienta más seguro mientras espera la unidad?

Con esta propuesta pretendo plantear un panorama donde pequeños puestos o islas de comida (desayunos y cenas) organizadas por gente de la comunidad que necesita trabajo, se instalen en los puntos de abordaje y descenso más usados del transporte público y que requieran de iluminación o concentración de gente a tempranas o tardes horas; fundamentalmente sólo tendrían que abarcar un horario por la mañana y por la noche, adaptarse a un estándar de precios accesibles a la población y ser físicamente atractivas o llamativas para atraer la atención del cliente.

Con la simple acción de montar una isla se podría generar iluminación en el punto a trabajar, más si se logra atraer consumidores, se ocasionaría disminuir la soledad de las paradas de transporte público, causando una mayor confianza en el pasajero para la espera, y a su vez, uso de estas unidades.

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

La propuesta consta principalmente del vendedor (personas a la redonda que necesiten o quieran trabajar y estén dispuestos a abarcar las características ya mencionadas) y los pasajeros (público en general) que tengan necesidad de trasladarse a horas no iluminadas o transitadas.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • Estoy presentando como un individuo // I am submitting as an individual

Fondos // Funding Request

  • $75,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

El dinero se utilizaría en: Recorridos por diferentes puntos de la Ciudad de México para ubicar y seleccionar aquellos donde se va a trabajar. Compra e instalación de pequeños puestos que sean el punto de venta. Iluminación y publicidad de los puestos.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

En primera instancia haría recorridos por diferentes puntos de la Ciudad de México para ubicar y seleccionar aquellos donde se va a trabajar. Como segunda parte seguiría la compra e instalación de pequeños puestos que sean el punto de venta y como tercera la iluminación y publicidad de los mismos.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Se mediría por medio de observación y encuestas de satisfacción tanto al pasajero como al consumidor y vendedor.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Sí, pues siempre hay personas con necesidades de trabajo, y una vez teniendo el lugar sería muy fácil encontrarlas para ofrecerles un punto donde vender sus productos. Cabe mencionar que si algo se daña estaría establecida su reposición en un contrato, y a medida que el público consumidor crezca se pueden instalar otras islas pero ahora rentadas, para regresar la inversión inicial.

0 comments

Join the conversation:

Comment