Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Ciclovías con buen aire.

Las ciclovías con buen aire son vallas que aíslan al ciclista de los gases emitidos por vehículos contaminantes que circulan al lado.

Photo of José María De la borbolla
0 0

Written by

Las vallas nos ayudan a aislar al ciclista del trafico y la contaminación generada por los autos que circulan al lado de las ciclovias, pero cuantan con sistemas de filtrado y purificación del aire, para que el ciclista reciba los beneficios de la actividad fisica y de la eleccion de la bicicleta como medio de transporte.

Ademas cuentan con un techo con paneles solares que nos permiten generar electricidad que se puede ofrecer a los negocios vecinos y que ademas cubre al ciclista de la lluvia y del rayo del sol.

se valla el recorrido a ecepcion de entradas de estacionamiento y cruces de calles. se alternan tres tipos de vallas que son las siguientes.

1.- Publicitarias: Son impresas y en ellas se anuncian patrocinadores que ayuden a ampliar la red de ciclovias saludables.

2.- Verdes: cubiertas de platas y flores para dar alegia al ciclista y el conductor.

3.- Pantallas: Cuando se acerca a un cruce de calle para 


Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Nuestra iniciativa podría incrementar el numero de ciclistas, calculando que pudiéramos tener hasta los 700,000 usuarios diarios recorriendo nuestras vías. Ofrecemos un recorrido saludable, aislado del flujo de autos que emiten gases contaminantes, en un sistema semicerrado pero que además purifica el aire. Además en su recorrido el ciclista alternara en su recorrido zonas verdes (vallas cubiertas de plantas) con publicidad atractiva para el ciclista ( proveedores de bicicletas y accesorios, carreras, bebidas energéticas) publicidad en general (refrescos, cervezas, etc). Nuestro proyecto empezara como una solución que ofrezca condiciones saludables para el ciclista, pero queremos introducir soluciones que también incrementen su seguridad (por ejemplo para la intersección de calles y avenidas en donde el ciclista corre el riesgo de ser atropellado.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Novelando es una iniciativa que busca acelerar la innovación y el emprendimiento al transformar planes de negocio en historias fantasticas, entretenidas, divertidas contadas en formato de novela. Somos un laboratorio de ideas y conceptos que buscamos financiar los emprendimientos con las ventas de las novelas. Estamos en platicas con algunas universidades para integrarlos a este proyecto. Existen antesedentes de iniciativas que buscan usar microalgas para mejorar el aire.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

$10,000 usd para el desarrollo y las mejoras continuas en el sistema de purificación del aire para los ciclistas. $90,000 usd para la instalación del vallado y el sistema del filtrado en algunas de las rutas para ciclistas ubicadas en vías de alta afluencia de autos. Los costos aproximados calculados son: Metro de valla $1,500 pesos Alga chlorella viva $500 pesos el litro. Estructura de acrílico para sistema de purificación de aire con la participación de la micro alga chlorella $7,000.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Buscamos desarrollar un sistema que permita la máxima purificación del aire, absorbiendo los gases emitidos por los vehículos y liberando oxigeno generado por la alga chlorella del lado donde circula el ciclista. Para ello debemos ver las condiciones adecuadas para que la microalga desempeñe su función de la mejor manera. Tendríamos una etapa de desarrollo en laboratorio (en alguna universidad) y campo (en alguna avenida donde se instalaría un tramo de vallado con el sistema). Al medir las condiciones para el desarrollo de la alga, su reproducción y crecimiento de la colonia, también trabajaríamos en el uso de la alga para otras aplicaciones (alimento, desarrollo de sistemas de purificación para hogar, oficina y posiblemente automóvil) y el desarrollo de una marca para estos productos. En el proyecto piloto en campo, trabajaríamos en la búsqueda de patrocinadores que quieran brandear una cara de las vallas (la del ciclista porque la que da a la calle debe recibir la luz.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Eficiencia en la purificación del aire, logrando que nuestras estructuras de purificación (que son un tipo de pecera con agua y con la concentración adecuada de algas chlorella) absorba el bióxido de carbono y la transforme en oxigeno. Que la suma tramos instalados contribuya a mejorar la calidad del aire de la Ciudad de México de forma significativa. Mejorar la calidad del aire en las vías por las que circula el ciclista para que reciba todos los beneficios por la actividad física que realiza. Nuestro éxito también se mide por la sustentabilidad económica, generar ingresos que nos permitan ampliar la red de ciclovía. Desarrollar una marca de alimentos reconocida y valorada a base del alga chlorella, que por sus cualidades nutritivas y desintoxicantes. Ayudar a incrementar el numero de personas que usan la bicicleta como medio de transporte, con la confianza de que les genera beneficios a la salud. Mejorar la salud de los mexicanos y los gastos que el gobierno destina a este tema

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Venta por publicidad de las vallas que separan y aíslan al ciclista de la emisión de gases de los vehículos. Venta de electricidad de los paneles solares que están como techo y que permiten al ciclista circular en tiempo de lluvia. Venta del alga chlorella como alimento en polvo y como purificador de interiores. Venta de la novela "un regalo para Joseph", en donde una parte de las utilidades se destinen a ampliar la red de "ciclovías con buen aire" (en ella platico el concepto)

Social Media

https://www.facebook.com/Un-regalo-para-Joseph-119745379429993/?modal=admin_todo_tour

Find this idea inspiring? Add your own!

0 comments

Join the conversation:

Comment