Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Camino a casa

Desarrollar una app para hacer más segura la ciudad y que la mujer y todos los ciudadanos se sientan más seguros camino a casa.

Photo of Mauricio García Chávez
0 0

Written by

Una app en la cual la mujer o cualquier ciudadano pueda elegir el camino que lo haga sentir más seguro.

En los mapas de la app, se podrá ver el flujo de gente que existe en las calles por las que se pasaría y que tan iluminadas están y que así vean cual es su mejor opción.

Se contara con un "buzón de quejas" en el cual podrán reportar incidencias de cualquier tipo y cosas que se puedan mejorar en la calle como iluminación y banquetas; estas quejas se harán llegar a la delegación correspondiente, para que se hagan cargo del problema.

Existirá un botón de pánico para marcar al 911 en caso de emergencias.


Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

La aplicación está pensada originalmente para la mujer, más puede ser usada por cualquier persona, esto para que la gente se sienta segura en toda ocasión.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

Somos dos estudiantes, interesados en hacer que la gente se sienta más segura en cualquier momento de su día.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $25,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Se requieren aproximadamente 25 mil dólares para poder desarrollar la aplicación junto con los programadores que harán real la idea, analistas de datos y las personas que se harán cargo de los reportes de los ciudadanos y los harán llegar a las delegaciones correspondientes.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Los fondos al inicio estarán destinados prácticamente en su mayoría al pago de los desarrolladores de la app y ya que esta este bien programada se destinará lo que queda de los fondos a las personas que supervisaran el buen funcionamiento de esta, para que se pueda solucionar cualquier cosa que falle .

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Se hará una prueba con un grupo pequeño de personas para saber si les gusta y que les gustaría agregar para que se sientan mejor al usarlas. Al igual se le dará seguimiento a un reporte de una calla a la delegación correspondiente para asegurarnos que se solucione el problema y conocer el proceso.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

La app será gratuita, por lo tanto se buscará poner anuncios de diferentes marcas en la plataforma para seguir teniendo recursos y darle seguimiento para fomentar el crecimiento y con el tiempo llegar a muchos más usuarios.

Social Media

https://www.instagram.com/caminoacasamx/?hl=es-la

0 comments

Join the conversation:

Comment