Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

BiiN

BiiN proporciona una solución simple y segura para pagar el transporte público que genera datos para mejorar el servicio y la movilidad.

Photo of Miguel Lavalle
0 0

Written by

El problema de la movilidad tiene múltiples causas: una infraestructura deficiente, un modelo de operación con incentivos incorrectos, desigualdad social y sobre todo la falta de información que permita mejorar.

Es importante recalcar que en la ciudad de Mexico arriba del 90% de las personas arriba de 15 años cuentan con un teléfono inteligente el cual cuenta con tecnología para hacer transacciones financieras y proporcionar su ubicación en tiempo real. Así mismo en la CDMX el 60% del transporte se realiza en autobuses, 12 millones de viajes diarios. Los autobuses son percibidos como inseguros e ineficientes; un sistema descentralizado sin ninguna recopilación de datos que utiliza efectivo.

BiiN es una aplicación que permite a los usuarios pagar su tarifa de transporte público de una manera segura y fácil por medio de su teléfono móvil.  Así mismo BiiN permite que el usuario consulte la ruta a elegir y revise los tiempos de espera para el siguiente autobús en la ruta.

BiiN conecta a los propietarios de autobuses descentralizados brindándoles datos e informes que apoyen en la mejora de su servicio y proporciona la capacidad de cobrar de manera simple y rápida. Así mismo BiiN proporciona información a entidades de movilidad como el número de autobuses en circulación, los lugares de parada y el número de pasajeros por autobús.

BiiN tiene como objetivo hacer que el transporte en autobús sea eficiente, seguro y confiable a través de una aplicación móvil gratuita.

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Los usuarios del transporte público tienen varios problemas al realizar el pago de las cuotas de transporte en efectivo incluyendo: tener que traer el cambio exacto para depositarlo en las alcancías, no poder pagar con billetes grandes y la inquietud de no poder utilizar el servicio por no contar con efectivo en ese momento. El 54% de la población esta bancarizada, lo que quiere decir que pueden realizar pagos con medios diferentes al efectivo. Así mismo la mayor parte de la población cuenta con teléfonos con tecnología NFC y QR que permiten realizar transacciones de manera segura. Nuestra solución va a poder ser utilizada por cualquier persona bancarizada y con un teléfono inteligente que utilice el alguna de las líneas o corredores viales con nuestra tecnología.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Piloto: has implementado la solución en una situación real. // Pilot - you have implemented your solution in a real-world scenario
  • Lista para implementar: Has completado y ampliado tu piloto y estás viendo que se utilice tu solución por parte del usuario previsto // Ready to Scale - you have completed and expanded your pilot and are seeing adoption of your solution by your intended user

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

BiiN (https://www.biin.mx) es una compañía enfocada a resolver el problema de la movilidad a través de la tecnología y con el apoyo de la comunidad. Somos un grupo creativo y colaborativo de aventureros que buscan mejorar el transporte público y hacer que las personas se sientan bajo control. Un equipo siempre preocupado por la felicidad, el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $50,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Actualmente ya invertimos cerca de 20,000 USD en el desarrollo de la plataforma. Los fondos solicitados se utilizarán en: Desarrollo de API ($10,000) que permita a otras entidades consultar los viajes y gestionar el transporte, así como proporcionar tiempos de espera a nuestros usuarios de manera más precisa. Incentivos de utilización de la plataforma ($20,000). Y, costos de administración que nos permitan llegar a una etapa auto sostenible ($20,000).

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Durante la fase del piloto planeamos probar nuestra solución en uno de los corredores viales de la CDMX que cuenta con aprox. 80 autobuses y transporta cerca de 40,000 personas diariamente. En esta etapa estaremos validando facilidad de uso, valor agregado al usuario, escalamiento, costos de adquisición de usuarios y modelo operativo. Para esta fase planeamos invertir $20,000 usd en incentivos (viajes gratis y campaña de lanzamiento) para que los usuarios comiencen a utilizar la aplicación, podamos comenzar a tener datos y comencemos a validar el modelo económico. Nuestro modelo de negocio tiene 2 principales fuentes de ingreso, el costo de una comisión mínima al usuario y la comisión por ventas de otros servicios.

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Dentro de los Kpis que mediremos en nuestro piloto están los siguientes: -Costo de adquisición de usuarios; donde mediremos el crecimiento de los usuarios tanto orgánico como con incentivos. Se considerará exitoso si el costo de adquisición de usuarios es menor al valor presente neto de un usuario. -Retención de Clientes; donde se medirá cuantos de los usuarios dejan de utilizar la plataforma una vez de haber probado la aplicación. Este valor nos servirá para medir el valor presente neto del cliente. -Funnels de adquisición de clientes; donde mediremos a cuantos usuarios les interesa, cuantos toman una acción y cuantos se convierten a usuarios activos. -Valor presente del cliente e ingresos estimados; donde mediremos la capacidad de los usuarios de generar ganancias y su valor presente. -Costos de servicio y operación; cuanto nos cuesta operar la plataforma y el servicio hacia nuestros clientes. -Transaccionalidad y uso; cuanto tiempo utilizan la aplicación y el valor agradado.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Si, nuestro modelo de negocio contempla la generación de ingresos por medio de comisiones y ventas de otros servicios. Al comenzar a escalar en número de usuarios llegaremos al punto de volvernos auto sostenibles y de continuar con la implementación y expansión de nuestro servicio.

Social Media

http://www.facebook.com/biinmex https://www.instagram.com/biinmex http://www.twitter.com/biinmex

0 comments

Join the conversation:

Comment