Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Bike-Cabs, un vehículo eléctrico de pedaleo asistido nuevo, limpio y económico que anteponga la seguridad y comodidad de los usuarios.

Diseño e ingeniería que integra sistemas de seguridad activos y pasivos inspirados en la industria automotriz.

Photo of Miguel Gallegos
0 2

Written by

El uso de bicitaxi y mototaxi en la Ciudad de México es un servicio muy peligroso debido al uso de vehículos improvisados que carecen de sistemas activos y pasivos de seguridad. Nuestra propuesta es diseñar los Bike-Cabs, un nuevo concepto de vehículo que antepone la integridad de los pasajeros, integrando tecnologías probadas en la industria automotriz incluyendo: asientos con apoyo cervical, cinturones de seguridad, barra anti-vuelco, iluminación LED, bolsas de aire y frenos de disco ABS.

También proponemos un sistema completo de suspensión que permita hacer el viaje más confortable y seguro, especialmente para personas que sufren alguna discapacidad.

La propuesta se basa en un diseño que permita tanto el ascenso como el descenso sencillo a personas con limitaciones físicas.

Asimismo, contará con paneles solares para operar el vehículo durante más tiempo reduciendo así su huella de carbono.

El diseño de las fotos solo es de referencia, la idea es hacer un diseño nuevo y original que pueda mejorar sustancialmente la seguridad y confort de los usuarios.

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Personas con discapacidad, niños y adultos mayores que necesitan un medio de transporte seguro. Personas trabajadoras que viven en las periferias de la ciudad y necesitan contar con un medio de transporte efectivo y seguro para la ultima milla. Personas que cuidan a niños a adultos mayores que necesitan movilizarse y que el costo de transporte representa una gran parte de sus ingresos

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

MagnetX SAPI de CV fue creada en 2018 con la firme idea de impulsar la tecnología de vehículos eléctricos, en 2019 creó el tren motriz adaptable a cualquier bicicleta, lo cual permite convertir en menos de una hora cualquier bicicleta convencional en un vehículo eléctrico de alto rendimiento. Su CEO el Ingeniero Jesús Miguel Gallegos Rodríguez tiene más de 10 años de experiencia desarrollando vehículo eléctricos ligeros, participando con empresas como Econduce entre otras.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • 2-10

Fondos // Funding Request

  • $100,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Diseño del vehículo $10000 Construcción de prototipo 1.0 $5000 Construcción de prototipo 2.0 $5000 Construcción de 15 unidades para el programa piloto $50000 Operación del programa piloto 6 meses $30,000

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Diseño del vehículo $10000 Construcción de prototipo 1.0 $5000 Construcción de prototipo 2.0 $5000 Construcción de 15 unidades para el programa piloto $50000 Operación del programa piloto 6 meses $30,000

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Lo mediremos por: 1.- La cantidad de viajes realizados durante el programa piloto 2.-Entrevistas con usuarios 3.-Entrevistas con conductores 4.-Eficiencia del vehículo en condiciones reales 5.-Durabilidad del vehículo en condiciones reales

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

Cuando el programa piloto termine se buscará sustituir las unidades actuales por Bike-Cabs, que serán vendidas a un precio accesible que permita una inversión razonable. Impulsar la reglamentación en ciudad de México y otras ciudades que exija el uso de vehículos seguros para el transporte. El gobierno de la CDMX y EDOMEX tiene años buscando la manera de modernizar este tipo de transporte, pero nadie se ha dado a la tarea de innovar, por lo que trabajamos de la mano con el gobierno.

Social Media

https://www.facebook.com/magnetbikesmx/

0 comments

Join the conversation:

Comment