Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Adopta un hombre

La solución inmediata del Metro y Metrobús al problema de acoso sexual ha sido separar por géneros y posible a una discriminación implícita.

Photo of Armando Valdez
0 0

Written by

Se ha vuelto un problema frecuente y citado que existe exhibicionismo por parte del hombre y que toma conductas sexuales impropias de convivencia así como lenguaje ofensivo para la mujer, desde una mirada incomoda, así como gestos lascivos y cosificación o denigraciòn. En las horas horas pico y de mayor afluencia si representa un problema debido a la alta demanda y poco espacio transitable, por lo que la medida considero es eficaz en aprox.  8  de las 18 horas, distribuidos en distintos horarios por día, que presta servicio el transporte publico. En las restantes 10 horas he visto  que los hombres viajan con mujeres en lugares designados para ellas sin representar ninguna amenaza de las antes mencionadas. Y comunmente se presentan con su pareja o un grupo de amigos (dónde la mayoría son mujeres) y en otro caso en Familias donde el jefe de familia siguen siendo hombres. 

La medida se adoptaría como una medida protectora y casi costumbrista que algunos hombres si tengan derecho a viajar en el vagón de las mujeres por consentimiento de ellas mismas y adoptando el espacio como matriarcal. (en horarios de menor demanda) siempre y cuando represente una minoría proporcional y halla consentimiento de su compañia(s) para que pueda estar con su pareja y/o hijos. Esto animaría yo creo a que las mujeres tomaran su rol y responsabilidad de su espacio, para evitar ser víctimas y menos violentadas. 

Esta solución excluye a los hombres que viajan solos, sin importar la edad, o en grupos que no tienen relaciòn con alguna mujer.

Se busca distribuiría una mejor carga de la gente en el vehiculo,  en lugar de saturar los vagones restantes y que se desaproveche un espacio importante (a veces casi vacio o que no llena ni el 50% de los vagones para mujeres.)

Describe quienes utilizarían tu propuesta (1,000 caracteres) // Describe who will use your solution (1,000 characters)

Todas las mujeres serian la beneficiadas ante esta medida y " viajarían con gente más confiable sin importar su genero, así como más seguras." La prevención del delito se tendría que identificar en otras zonas del transporte ya sea en su trayecto a la salida de una estación así como en los alrededores.

Describe la etapa de desarrollo de tu propuesta // Describe your solution's stage of development

  • Diseño inicial: aún estás explorando la idea y no la has probado con los usuarios. // Initial Design - you are still exploring the idea and have not tested it with users

Platícanos acerca de tu equipo o compañía (500 caracteres) // Tell us about your team or organization (500 characters)

No tengo equipo, no tengo compañia, solo soy un simple chofer del STC.

Tamaño de tu equipo o compañía // Size of your team or organization

  • Estoy presentando como un individuo // I am submitting as an individual

Fondos // Funding Request

  • $25,000

Presupuesto aproximado (500 caracteres) // Rough Budget (500 Characters)

Aproximadamente en la creacion del contenido se estima 10 mil dolares en videos y audios, adaptacion tecnológica 5 mil dolares, 10 mil publicidad dentro del transporte.

Describe cómo usaras los fondos para tu proyecto piloto (1000 caracteres) // Describe how you would pilot your idea (1000 characters)

Se pretende complementar las campañas actuales de Video y Audios para concientizar a los usuarios en las distintas plataformas tecnològicas de transporte y con encuestas se modifique la Ley de movilidad con relación al horario establecido de 24 hrs espacio exclusivo de mujeres, no es una intrusiòn"violenta" porque puede haber excepciones (personas) que ayuden a mejorar o controlar la situación. Si es cierto que muchos hombres han abusado de la confianza y han hecho mal uso del transporte en este espacio, desde jóvenes, trabajadores, ancianos. Se busca que la mujer nos "adopte" y nos permita hacerle ameno su viaje. En un horario de mayor afluencia me parece correcta la exclusividad hombre y mujer se puede reforzar con el siguiente vagòn de metro o metrobus que se incluyan a la gente de la 3ra edad masculino con la intención de aminorar la tensión visual o acoso a las mujeres desde una distancia próxima, por hombres mas jóvenes (pensando en unidades de transporte pasillos continuos)

Describe cómo medirías el éxito de tu piloto (1000 caracteres) // Describe how you would measure the success of your pilot (1000 characters)

Una breve encuesta a las mujeres si desea que viajen algunos hombres en su espacio, si ha notado algùn cambio favorable o desea que se continúe con la exclusividad y determine si sigue siendo violento compartir su espacio.

Plan de sostenibilidad (500 caracteres) // Sustainability Plan (500 Characters)

No cuento con ningun plan para generación de recursos que garantice la continuaciòn del proyecto.

Social Media

@Armandovx

0 comments

Join the conversation:

Comment