Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Y los microbuses?

Cuando se habla de la "Calidad de Vida", frecuentemente se olvida hacer mención de los tiempos de viaje, que tanto es culpa de estos?

Photo of Esteban Alonso Franco Fuentes
2 1

Written by

Cuando se habla de la "Calidad de Vida", frecuentemente se olvida hacer mención de los tiempos de viaje, que tanto es culpa de estos? Es decir, si bien es cierto que la ciudad de México tiene demasiados autos en circulación, y a esto se suele atribuir las cantidades inhumanas de transito y los tiempos de traslado, que tanto es culpa de las concesiones privadas de este medio de transporte? Cuantas veces no nos hemos encontrado atorados en el transito porque a algún microbusero se le ocurrió hacer segunda (o tercera) fila para recoger o bajar pasaje?

2 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Esteban Alonso Franco Fuentes

Que tal Itzel Garrido , pues me resulta frecuente sobre tlalpan, a la altura de metro viaducto y chabacano, o por ejemplo en el paradero de metro constitución de 1918, donde ademas de tener este problema de los microbuses, la zona se encuentra en obras por el CETRAM, mismo que me parece la jefa de gobierno cancelo.
Creo que el problema es de todos, creo que México tiene, en su gran mayoría, una cultura de alimentar este tipo de microfaltas cívicas, es decir, el microbusero hace la parada en 3era fila o en lugares donde no debería porque el usuario ahí le pide la parada y entonces ahora se hace costumbre que los usuarios esperen ahí al microbusero o que el microbusero se detenga ahí.
También es cierto que existe cierta tolerancia de las autoridades, en general México tiene muy buenas leyes, el problema es la aplicación. tomemos por ejemplo el reglamento de transito para bicicletas, el cual es muy completo pero no estipula alguna multa para, digamos, no traer casco. Solamente se menciona una amonestación verbal.

View all comments