Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Viajé de Mariel

La historia de Mariel una señora de 36 años que lleva a su hijo todos los días a terapia.

Photo of Lucia De Palacio
0 1

Written by

  1. Mariel de 36 años camina 2 veces a la semana desde su casa hasta el CRIT Ciudad de México para poder llevar a su hijo a sus respectivas terapias. Ella tiene que caminar llevando a su niño en carriola y además de cargar las cosas necesarias para la terapia de él durante 30 minutos.

Camina por banquetas que no tienen las condiciones adecuadas para que ella pueda trasladarse, ya que presentan irregularidades e incluso tienen objetos atravesados en muchas ocasiones por lo que en muchos tramos de su trayecto tiene que ir por debajo de la banqueta lo cual es muy peligroso. Para poder completar su trayecto y llegar al CRIT tiene que cruzar periférico caminando el cual tiene un alto que dura muy poco tiempo por lo que tiene que pasar rápido.

En ocasiones ella se traslada al CRIT a través de “pecero”, lo que le toma 15 minutos de traslado aun que le es muy incómodo, ya que va con la carriola desarmada cargándola además de cargar a su hijo y las cosas para la terapia.

Una problemática que siempre encuentra al viajar en pecero es que tiene que viajar parada ya que no encuentra ni le ceden el lugar, al igual que el modo de manejo de los choferes es muy malo pues no respetan límites de velocidad, ni paradas, así como falta de educación y el permitir que las personas puedan subir y bajar tranquilos de la unidad.

Find this contribution inspiring? Add your own!

0 comments

Join the conversation:

Comment