Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Una nueva manera de moverse en mi ciudad

Vías totalmente nuevas, para moverse en la ciudad

Photo of Teresa Juarez
1 2

Written by

Vivimos en una bella ciudad, con una historia muy rica y no la disfrutamos por nuestra prisa, prisa que sea vuelto ya una forma de vivir y lamentablemente tiene mucho que ver los tiempos, que hacemos, cada vez que nos trasladamos a cualquier parte de la ciudad, en ocasiones en traslados cerca se hace demasiado tiempo.

Nos urge una nueva y mejor forma de movilidad en nuestra ciudad.

Tal vez mi sugerencia sea algo muy ambicioso, pero si volteamos a cuando el Ing. Ford invento el auto sin que existiera en el planeta la infraestructura de soportar ese tipo de transporte, no creo estar tan equivocada.

Seria por el aire, una especie de metro, que corriera por una serie de puentes elevados por toda la ciudad ya que, así no se estorbaría a las vías existentes.

Parecido al periférico elevado, sí, pero más delgado y solo dos carriles, eléctrico y rápido.

Y también, que las personas comiencen a dejar el auto en casa, y que empiecen a trasladarse de forma pública.

Esa básicamente seria mi idea, de transporte futuro, que resolvería a corto plazo el tema de tiempos de traslado aunando una ciudad de vanguardia, y la primera ciudad móvil en las alturas.

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Ricardo Navarro

Hola Teresa Juarez , muchas gracias por tu contribución. Soy Ricardo un facilitador del programa. Cuando mencionas que te trasladas, incluso en distancias cortas, ¿qué medio de transporte usas? ¿Cuál es tu modo de transporte regularmente? y ¿qué molestias encuentras?
Gracias
Saludos