Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Transitando en la Ciudad.

Uso de trenes dentro de la ciudad.

Photo of Doane Tafolla
1 1

Written by

Día a día el tráfico es mayor, antes se decia que el tráfico y la cntaminacion era porque existian muchos carros "viejitos" circualando en las calles.

Hoy en dia el trafico es peor pero la gran mayoria son carros nuevos que ya circulan diario mas aparte del tipico trasnporte publico que hace de las suyas en cualquier lado.

las vialidades empiezan a ser pequeñas, los segundos pisos ahora son insuficientes, ya no hay espacio para tener metrobus, o mas rutas de trasnporte terrestre, la ciudad empieza a quedarse sin movilidad a pasos gigantes.

una de las soluciones que se estan olvidando es el uso trenes urbanos, estos bien pueden ser adecuados en espacios reducidos( en vez de segundos pisos se hubieran construidos trenes) el volume de trasnportacion de un tren es mucho mayor al de los camiones, combis, etc y es mucho mas rápido. ( administrado adecuadamente) asi tambien con estos servicios em metro de la CDMX no tendria tanta caga como hoy en día.


1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

Hola Doane Tafolla gracias por tu contribución, soy parte de los facilitadores del programa, concuerdo en que tenemos diversos factores que cada vez hacen más complicada la movilidad en la ciudad. Y como mencionas, una excelente opción podría ser usar trenes, considerando que también podría reducir la contaminación Y podría ser una gran idea para la etapa de propuestas.
De los tipos de transporte y vialidades que mencionas tu, ¿Nos podrías decir cómo se ve para ti un día transitando por la ciudad?
¡Gracias!