Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

¿Te imaginas un nuevo metro?

El metro es el transporte publico por excelencia, es un medio económico que a diario 5.5 millones de personas usamos. ¿Por qué no mejorarlo?

Photo of Ricardo  Vázquez
1 3

Written by

La idea de diseñar un nuevo metro respondería a las nuevas necesidades que existen en los usuarios que lo ocupan, Pagar $5.00 pesos es relativo a los beneficios que este ofrece, de los cuales destacamos que con ese importe podemos ir y venir por toda la Ciudad de México. 

Sin embargo, la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no es suficiente para atender a los 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan el servicio del Metro, sus 226 kilómetros de longitud, distribuidos en 12 líneas, y sus 390 trenes están calculados para atender a 4.5 millones de personas al día, es decir, el STC presenta un déficit en su capacidad de un millón de usuarios, según datos del organismo y un reportaje del periódico "Excelsior". 

Entonces, ¿porqué no invertir en diseñar un nuevo metro con mayor capacidad, mayor flujo para el movimiento de los usuarios, ademas de un buen servicio apegado a un estricto horario de llegadas a cada estación, aire acondicionado en cada vagón? 





1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

Hoa @Ricardo Vázquez soy Itzel parte del equipo de Cit:One challenge, muchas gracias por tu contribución, ¿nos podrías compartir alguna experiencia que hayas tenido en el Metro? ¿Cómo sería el viaje "ideal"? o ¿?Cómo ha sido un mal día o mala experiencia con relación al Metro de la ciudad?

¡Gracias!