Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Qué nos detiene para usar el Carpooling?

El Carpooling o uso de auto compartido debería ser más común, sin embargo, qué nos impide usarlo de manera más habitual?

Photo of Rockdrigo Morales
0 1

Written by

Hace 2 o 3 años, no recuerdo bien, me parece que fue la primera vez que la ciudad se paralizo debido a las contingencias ambientales. Recuerdo que la noticia calló como balde de agua fría, todos incrédulos no concebían el no poder utilizar su auto particular para ir al trabajo, el mundo se les vino abajo a todos mis compañeros quienes no tenían idea de como se iban a trasladar durante aquella semana tan difícil.

La primera opción de la mayoría fue utilizar UBER, quizás muchos recuerden la época en que UBER ofrecía las tarifas dinámicas y en su desesperación, la mayoría optó por pagar cantidades exageradas con tal de desplazarse. Evidentemente después de aquella experiencia el servició de UBER cambió y la tarifa dinámica se acabo, pero esa es otra historia.

Yo recuerdo que finalmente algunos de mis compañeros comenzaron a organizarse para viajar en Carpooling, la idea fue muy buena en principio, sin embargo, siempre hay algún pero cuando se trata de llegar a algún acuerdo. Aquí algunas de las causas por las cuales pese a que era la mejor alternativa, algunos compañeros optaron por no involucrarse en el Carpooling.

 1.- Los horarios de trabajo diferían. En teoría todos teníamos un horario de trabajo de 8:30 a 17:30, sin embargo, debido a nuestra cultura laboral en México es bien sabido, que al momento de dejar la oficina siempre hay alguno que se extiende o que pone una junta al final del día, o los supervisores son quienes no tienen la empatía para organizarse y facilitar que las actividades terminen en tiempo y forma.

2.- Hubo quienes no quisieron trasladarse a un punto de encuentro por no sacrificar el confort que implica el salir desde fuera de casa. Querían que pasaran por ellos y los fueran a dejar fuera de casa.

3.- En el punto de encuentro siempre hay alguien que llega tarde y eso termina perjudicando a todos los demás.

Después de aquella crisis, las cosas volvieron a la normalidad y todos volvimos a usar nuestro auto particular para poder seguir quejándonos del trafico desde la comodidad de nuestro propio auto...

Qué es lo que nos impide normalizar el Carpooling para solucionar los problemas de tráfico de la ciudad???


0 comments

Join the conversation:

Comment