Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Por qué la seguridad es algo que se cobra?

Cada vez son más servicios privados que entran al mercado de la movilidad, representando un servicio "seguro y confiable".

Photo of Jose Vasquez
2 2

Written by

Podría pensarse que el principal motivo de la entrada de los servicios privados para transporte era solucionar un problema que existía en cuanto al transporte con los taxis, que se decía cada vez era más difícil estar seguro en ellos, ya no se sabía si ibas en un taxi "legal" o uno "pirata". Al principio todo parecía haber resultado en algo bueno, una opción segura, pero poco a poco este servicio se fue convirtiendo en partícipe de un sistema cotizado, que a su vez comenzó a aumentar sus tarifas de manera no controlada, los viajes que alguna vez me cobraban la tarifa base, comenzaron a subir al principio unos cuantos pesos, pero poco a poco me di cuenta que mis viajes ya me costaban el doble y solo por que estaba el servicio en "demanda alta", por lo cual comencé a usar nuevamente el servicio de taxis. Entonces mi pregunta es -y sin mencionar empresas en especifíco- ¿Por qué el viajar seguro con las nuevas empresas que ofrecen transporte tiene que ser tan ventajoso, por qué no pueden ofrecer lo que en un principio era su idea principal? ahora el viajar seguro te tiene que costar, entonces sin darnos cuenta se convirtió en un transporte "privilegiado", que por NECESIDAD terminamos pagando mucho si no hay otra opción, yo solo quiero encontrar un servicio que pueda ser el balance entre calidad-precio, que no tome ventaja de su demanda, y que sea accesible para todo público.

2 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Rockdrigo Morales

Jose Vasquez Lo curioso en todo este asunto es que con todo y los elevados costos del servicio, la seguridad no es ninguna garantía, al principio entiendo que gran parte de los esfuerzos de esa compania eran para mantener un control adecuado de conductores, sin embargo, a partir de que se volvió un negoció rentable, relajaron los controles y el servicio que al principio prometían terminó enturbiandose.

Photo of Jose Vasquez

Exacto ,pero parece que nadie lo ha externado, no veo noticias que hablen de ello ,Rockdrigo Morales gracias por tu comentario! Saludos