Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Plan contra horas pico.

¿ Se podría crear un plan para eliminar las horas pico en la ciudad?, dosificando el movimiento masivo de las personas en ciertos horarios.

Photo of Carlos Santos
1 2

Written by

Entiendo que las “horas pico” en la ciudad de México, aunada con la ineficiencia del transporte público hacen de un trayecto al trabajo algo muy peligroso complicado y muy tedioso, dichos horarios donde hay más afluencia de gente se da porque todos o en su mayoría vamos a trabajar a la misma hora y salimos de trabajar de igual forma todos juntos, mi pregunta sería ¿por qué no se crea un plan para dosificar la entrada masiva de gente a sus trabajos distribuyendolos a lo largo del día o por zonas en toda la ciudad?

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Ricardo Navarro

Hola Carlos Santos muchas gracias por el aporte. Soy Ricardo un facilitador del programa. Estoy de acuerdo contigo en el problema de tener mucha gente moviéndose al mismo tiempo. Cuando mencionas que el transporte público es ineficiente, nos podrías contar tus experiencias malas al usar el transporte. ¿Qué medios utilizas y que experiencias, buenas y malas has tenido? En esta etapa de exploración, queremos conocer las dificultades que viven los usuarios día a día.
muchas gracias y saludos