Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Peatón con celular: un peligro

El uso del celular no solo es peligroso al ir manejando, lo es igualmente grave como peatón al cruzar las calles.

Photo of Georgina Maldonado Peña
6 14

Written by

Dí un frenazo, un hombre sin voltear ni a derecha ni a izquierda se bajó de la banqueta para atravesar una calle de doble circulación solo atento a su conversación en el celular. No lo podía creer, cruzaba sin detenerse, sin fijarse, en automático. Tuve que gritarle, para que reaccionara. Me vio, dejo de hablar por el celular y terminó de cruzar la calle sin que lo atropellaran. Lo he visto muchas veces en los últimos meses.

La misma circunstancia, pero peor: esta vez una señora empujando una carreola con gemelos. En esta ocasión, yo iba caminando y tuve que jalar la carreola para detenerla ya que un coche estaba a punto de atropellarlos.

La mamá se asustó muchísimo y se percato de lo terrible que hubiera sido si no detengo la carreola. Nuevamente una persona poniendo incluso en peligro la vida de sus hijos por cruzar la calle hablando por el celular.

Otro día viví casi la misma escena de otra mamá con su chiquita en una carreola, pero la diferencia es este caso fue que a la señora se le escapó la carreola de las manos en una rampa de la banqueta por ir usando el celular. 

Yo iba manejando y gracias a Dios quedaba un buen espacio entre mi coche y la carreola sobre el arroyo y pude frenar, pero si hubiera ido un poco más rápido atropello a la pequeña.

El uso del celular no solo es peligroso al ir manejando, lo es igualmente grave como peatón al cruzar las calles. De lo primero hay alertamiento, e incluso altas multas, pero lo segundo está poco atendido y poco advertido.

Georgina Maldonado Peña.

Find this contribution inspiring? Add your own!

6 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of sofia garcia

Muy importante que no solamente los
conductores tengan cuidado, si no que se igual forma el peatón venga sin ver el teléfono y cuidando su vida. Estoy totalmente de acuerdo.

View all comments