Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Movilidad todo terreno

Sistema de movilidad compartida para ambientes controlados a través de scooters eléctricos todo terreno

Photo of Fer de la Vega
0 0

Written by

La industria de la micro-movilidad eléctrica ha crecido de manera acelerada debido a la saturación de tráfico y la contaminación. Hoy la población  demanda soluciones  que hagan más eficiente la movilidad de un punto a otro, más seguras y sobre todo sustentables para el cuidado al medio ambiente.  

A raíz de esta necesidad nace Miletus. Somos una startup dedicada al desarrollo de soluciones de micro-movilidad todo terreno. 

Nuestra primer solución se llama alfa, un scooter eléctrico todo terreno que cuenta con un sistema auto-recargable capaz de recorrer trayectos de difícil acceso de manera rápida, cómoda y segura. 

Este vehículo  cuenta con tres características:

  • Confort todo Terreno

Gracias a la sintonización de su suspensión, las oscilaciones en trayectos de  difícil acceso o en mal estado son atenuadas hasta para una carga de más de  150 Kg. logrando un confort al pasajero que no ofrece la competencia.

  • Sistema Auto-recargable

El sistema motriz es semi-independiente, aprovechando las conversiones  cinético-potenciales del camino para recargar la batería a través de su  sistema motor-generador; que además regula la velocidad de forma  dinámica.

  • Ergonómico

Gracias a la estructura ajustable se logra una ergonomía sin precedentes en  el mercado para el usuario, considerado el valor accesible al cual se ofrece.

La oportunidad de mercado es basta, pero hay nichos que demandan nuestro producto para nicho particulares en el urbanismo (Fraccionamientos), turismo (Hoteles y pueblos mágicos), seguridad (Parques industriales, fraccionamientos y parques de golf) y logística (Compañías de transporte y servicio de forwarding). 

Por otro lado, zonas rurales donde el transporte es escaso nuestra solución generarían gran impacto disminuyendo tiempos de traslados como esfuerzo físico.  Estos vehículos se verían apoyados por estaciones eléctricas con el fin de estar disponibles para cuando sean requeridos por el usuario. 


El vehículo será concluido en el mes de Noviembre para salir al mercado. 

Attachments (1)

Deck_Miletus V2-converted.pdf

Pitch: Resumen del business plan

Find this contribution inspiring? Add your own!

0 comments

Join the conversation:

Comment