Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Movilidad hacia la Ciudad de México

El Home Office debería ser una estrategia no solo para el sector privado, sino llevarla también al sector público.

Photo of LUCERO KARINA TALAVERA BERNAL
2 4

Written by

Suelo invertir alrededor de 4 horas diarias para llegar a mi trabajo, esto representa para mi una gran perdida. El home office fue una de las mejores estrategias implementadas para aprovechar el tiempo de la jornada laboral y el tiempo personal,  con esto la Ciudad de México redujo considerablemente el flujo vehicular en días hábiles, si esto ya se ha probado el sector privado y ha dado excelentes resultados, ¿porque no acelerar el proceso para llevarlo al sector público?

Sin duda, la mejor temporada para trasladarme al trabajo es durante el período vacacional, el tránsito vehicular reduce de forma impresionante. La Ciudad podría gozar de un panorama similar si diera opciones de trabajo más flexible a sus empleados.  

2 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Lorena Esmeralda

Hola @LUCERO KARINA TALAVERA BERNAL soy Lorena Online facilitator, muchas gracias por tu contribución ! me podrás compartir un poco más de cómo es un día normal de traslado de tu casa a tu trabajo ? A que hora sales regularmente? Que medios de transporte ocupas? Que experiencia has tenido al hacerlo ?
alguna vez has planteado a tu supervisor directo el poder implementar home office de manera recurrente ?
mil gracias por tu respuesta !

Photo of LUCERO KARINA TALAVERA BERNAL

Hola Lorena Esmeralda  en un día normal salgo 5:30 am, me reuno con otros compañeros en un punto medio y de ahí partimos a Santa fe.  El regreso es similar, salimos ~4.15 pm de Santa Fe. Normalmente para reunirme con mis compañeros me muevo en trasporte público (taxi/autobus) y la capacidad y calidad de estos no es suficiente. Mi home office es oficial y es 2-3 veces por semana, mi comentario iba más enfocado a que el sector publico que trabaja en oficina también debería de unirse a esta estrategia.
Gracias!! :)