Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Mi viaje diario

Asi es mi viaje a la oficina en bicicleta

Photo of Bardo Salgado
1 1

Written by

7 :30 am lunes, me despierto para ir a correr al vivero. Un rato haciendo ejercicio para sentirme bien en todo el día. 

8:20 tiempo para preparar el desayuno, tomar un baño y alistarme para salir 

8:50 tomo la bicicleta y me dirijo a la oficina 

9:00 llego a mi trabajo 

14:00 hora de comer y tomo de nuevo la bici para regresar a casa y comer

15:00 fin de la hora de comida, de regreso a cumplir con mi jornada de 8 horas

18:00 fin de la jornada y me alisto para regresar a casa

18:15 comienzo a ocuparme en mis cosas y pendientes

Más o menos esa es la rutina que llevo a diario. Para mi la bici no es una moda y mucho menos un aparato de ejercicio, todos los días tomo mi bici de montaña es mi modo de transporte. Después de algo de tiempo lo que más me gusta no es el hecho de ahorrarme 12 pesos de pasaje a diario, ni el 50% que ahorro al comer en casa, sino el hecho de poder despertar tarde, llegar temprano a casa y tener más tiempo ocupado con mis pendientes. 

Los problemas que encuentro en mis desplazamientos tienen que ver con las condiciones en las que se encuentra el pavimento de la calle,  las prisas de los conductores y el smog que involuntariamente aspiro cada que me toca ir detrás de alguna unidad de transporte público. 



1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Ricardo Navarro

Hola Bardo Salgado muchas gracias por tu historia. Soy Ricardo un facilitador en línea del programa. Me podrías contar en que parte de la ciudad viajas y te mueves en bici? Ahorita en la etapa de exploración estamos buscando obtener la mayor cantidad de información sobre los traslados y experiencia de las personasal moverse.
Cuando te mueves en bici, ¿qué es lo que más te gusta al hacerlo? ¿qué cosas te resultan peligrosas y muy incómodas? ¿Qué otros medios de transporte podrías usar y por qué no los usas?
Muchas gracias, saludos.