Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

mi travesía.

lograr que existan paradas de autobuses y autobuses apropiadas para personas que utilizan sillas de ruedas.

Photo of Araceli Betancourt
0 1

Written by

Hola mi nombre es Araceli Betancour Bucheli, y este es mi relato.

Hace algunos años sufrí de inmovilidad de mis piernas, a causa de un tumor en la médula espinal (meningioma), el cual a parte de causarme fuertes dolores me hizo depender de otras personas para poder trasladarme hasta el Hospital de la Raza en donde fui atendida.

En estas situaciones es cuando te das cuenta que nuestra ciudad no está diseñada para personas con discapacidad., y que no somos minoría por desgracia.

No es posible que en los alrededores de los centros de salud no se cuente con banquetas con rampas, paradas de autobuses adecuadas para el uso de sillas de ruedas o de autobuses de pasajeros en los que se pueda acceder a ellos con una silla de ruedas.

Afortunadamente para mí, todo salió favorablemente y después de un año de terapia recobre mis movimientos, pero hay miles de personas que no tienen la misma suerte que yo, y que día a día tienen que trasladarse a terapias, consultas médicas o a sus trabajos y no cuentan con un servicio público que les facilite la vida.

Sería importante que se pudiera mejorar la movilidad y la infraestructura de la ciudad para que cuando menos el trasladarse de un lugar a otro no sea algo más del que se deba de preocupar una persona que cuenta con una discapacidad física.

0 comments

Join the conversation:

Comment