Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

María Eugenia y su viaje al CRIT

Jornada de movilidad

Photo of Fernando Sampson Plaza
1 1

Written by


Maria tiene 29 años de edad y algo que siempre le es muy fastidioso es el tener que transportarse al CRIT para llevar a su hijo a sus terapias ya que si le va bien se hace al menos 1 hora de camino, aunque normalmente se hace entre 2 y 2 horas y media.

Ella toma el “Chimeco” de Chalco a Pantitlán, pero para poder tomarlo tiene salir de su casa a las 6 am y caminar durante 10 minutos cargando a su hijo y una mochila, después espera 30 minutos en la parada para poder tomar el camión ya que siempre van muy llenos y con todo y que espera muchas veces se tiene que ir parada en las escaleras del camión debido a la cantidad de gente y a que nadie le cede el lugar. De Pantitlán toma otro a Periférico donde la deja el camión y tiene que cruzar la calle la cuál es muy peligroso porque el semáforo dura muy poco tiempo.

Si después de 30 minutos no puede tomar el camión agarra un taxi aun que le sale muy caro, por lo general entre 140 y 160 pesos

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of GONZALO GARCIA

Fernando es triste reconocer como las familias con un miembro con discapacidad motriz sufren en el transporte en esta ciudad. Y no solo eso que el transporte en taxis ni siquiera adaptados les sea oneroso, hay muchas cosas que hacer en esta gran ciudad para tornarla accesible.