Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Maria del Carmen 53 años

La jornada de movilidad de una señora con un niño con capacidades diferentes.

Photo of Oscar Xavier Hurtado Reynoso
1 2

Written by

María del Carmen es una señora de 53 años que se traslada aproximadamente 2 horas y media para llegar puntualmente a sus Citas en el CRit de la ciudad de México.

Para iniciar su traslado camina 10 min para agarrar moto taxis. Ella en todos los cruces tiene que estar al pendiente de su niño ya que cuenta con una discapacidad que le impide estar consciente del peligro, por lo que si llegara a distraerse su niño saldría corriendo hacia el peligro común en las calles.

Ella al ser una señora de edad avanzada le incomoda el moverse en los moto taxis ya que se marea y como no tienen buena suspensión le duele la espalda.

No usa el metro por que le cuesta estar pendiente de su hijo y subir las escaleras.

Para ella la experiencia en general el transporte público le frustra ya que hay personas que en vez de cederle el lugar para discapacitados se hacen los dormidos y como su niño no tiene fuerza para sostenerse de pie en los camiones o micros se tiene que sentar en el piso sucio y ya ha pasado que le han pisado la mano.

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Lorena Lopez

Hola Oscar Xavier Hurtado Reynoso soy Lorena Online Facilitator, primero que nada te agradezco por ser portavoz de una persona que no tiene acceso a esta plataforma. En seguimiento a tu comentario, lo que entiendo es que únicame utiliza moto taxis, en determinado caso que no hubiera esta opción de transporte ¿Qué haria la señora para llegar a su destino?
Espero me puedas dar más información, recuerda que estamos en una fase de exploración y me parece muy interesante tener la mayor cantidad de datos posible
Mil gracias