Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La vida es lo que pasa mientras estas atrapado en el tráfico

Suena a cliché, sin embargo, es una situación que día a día afecta a miles de ciudadanos

Photo of Rockdrigo Morales
0 1

Written by

Alrededor de 88 minutos por día tarda en viajar un mexicano en transporte público, en tanto que 30% hace más de dos horas y espera 11 minutos en las estaciones del Metro, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit.

Esa información es del 2016, no encontré los datos más recientes pero yo me atrevería a asegurar que la gran mayoría de los ciudadanos que viven en el área metropolitana de la CDMX deben de pasar más 2 horas al día dedicadas a transportarse, 2 horas que seguramente no pueden dedicar a ninguna otra actividad productiva.

Debe haber optimistas que aprovechen ese tiempo para leer, dormir, ver una película, escuchar música, sin embargo, todas estas actividades se ven limitadas también por la inseguridad que se vive en el transporte público.

En este escenario nuestras 2 horas se vuelven un autentico estrés que nos afecta día con día.

La movilidad para mi es la posibilidad de moverme sin tener que perder tiempo y que pueda ser con la mayor comodidad y seguridad posible.

Suena un poco utópico llegar a lograr un cambio tan radical en una ciudad de la magnitud de CDMX, sin embargo, no lo considero imposible. He tenido la fortuna de viajar a otras ciudades en el extranjero y me he quedado asombrado con la eficiencia y seguridad con la que las personas se transportan ahí, creo que para lograr un cambio es necesario voltear a ver que es lo que funciona en otras ciudades así como innovar, hay que cambiar muchos paradigmas, es momento de intentar nuevas ideas, el cambio en el transporte tal vez no se encuentre en mejorar las rutas, la seguridad, el tipo de autobuses, etc, tal vez el cambio que requiera nuestra ciudad se centre en crear una autentica nueva dinámica social. 


0 comments

Join the conversation:

Comment