Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La noche tragica, que me lo dio todo.

Describiré las complicaciones que se efectúan cada que la lluvia afecta al transporte público.

Photo of Yabin Flores Castillo
0 1

Written by

Bien , esmpezare contando mi historia no sin antes recordar que nuestra ciudad es una de las principales ciudades que por su crecimiento de población , las malas condiciones en las vías de circulación y la mala distribución de aguas han complicado la movilidad cada vez que la lluvia se hace presente.

Recuerdo que aquella tarde salía de mi trabajo ubicado en la zona de Lindavista en la CDMX seré honesto soy una persona de muy escasos recursos pero siempre eh luchado por cambiar mi mentalidad y echarle ganas para salir adelante, por ahí escuche de un sabio un día que ser pobre solo es  un estado mental , y no tener dinero es una condición temporal es por ello que ante las dificultades por mi situación económica siempre trato de ser optimista y buscar alguna solución para salir adelante . Retomando esta anécdota al salir de mi empleo tuve contacto con una chica que conocí en mi empleo, debo reconocer que fue una chica que me cautivó desde el momento en que la atendí, existía una complicación , dado que ella era de una situación económica diferente a la mía.

Ese día me dijo que le agradaría verme , pues como se imaginarán en el primer momento pensé que la conquisté pero tenía un problema no contaba con suficiente dinero oh rayos ! Que pena decirle que no la podría ver , recordé que contaba con un dinero guardado en mi locker del trabajo pues lo mantenía ahí por si algún día me suscitaba alguna emergencia pues días antes me habían asaltado en el transporte público y me quedé sin un peso para regresar a mi hogar, ahí decidí que guardaría una pequeña cantidad de dinero por si algún día tenia de nuevo una emergencia, fue entonces cuando acepte verla , ella me mandó su ubicación vaya sorpresa cuando me dijo que vivía del otro lado de la ciudad. 

Sin pensarlo le pregunté a mis compañeros como podría llegar a ese punto de la ciudad , la verdad tenía que cruzar al otro lado y tomar el metro de la Ciudad de México, un RTP y más parte caminar unas cuadras.

Después de esta misión casi imposible y de dos horas llegue a verla estaba conforme porque solo había gastado 11 pesos y aún me sobraba dinero para regresarme.

Me invito a caminar cerca de su casa platicamos y supo de mi vida al igual que yo de la suya le encanto mi forma de pensar mis ideales puedo decir que por un momento la dejé impresionada al darse cuenta de cómo mi estilo de vida era complicado y aún así estudiaba , trabajaba y todavía me sobraba tiempo para poder irla a visitar.

Quedé yo aún más cautivado con ella dado que me contó parte de su vida fue ahí donde descubrí su sencillez, al paso del la tarde perdí la noción del tiempo y cuando observé mi reloj me percaté que ya era muy noche y que debía de irme puesto que corría el riesgo de no alcanzar transporte en el paradero de Indios Verdes.

Sin más preámbulo me despedí y aquella chica me preguntó si nos volveríamos a ver claro fue que le dije que si , en primer lugar tuve que correr deprisa para alcanzar aquel camión que me acercaría a el metro, pum ! Por un momento me sentí maratonista afortunadamente alcancé el transporte pero vaya sorpresa la que me lleve después de bajar del camión y subirme a el metro , la lluvia se dejó venir súper fuerte en la ciudad , entre al metro y estaba súper mojado fui optimista pues varias personas al igual que yo estaban empapadas eso no me importaba , lo que me importaba es que ya estaba en el metro y que llegaría a buena hora a el paradero de Indios Verdes para alcanzar mi transporte . Después de avanzar 3 estaciones el metro subió una persona discapacitada le ofrecí mi asiento sabiendo que solo me faltarían 4 estaciones para llegar a el primer transborde y tomar el tren final que me llevaría a el paradero. Demonios el tren se quedaría más de 20 minutos parado en un túnel dado que la lluvia estaba complicando la afluencia de los trenes.

Imagine que había pasado lo trágico después de llegar a la línea que me llevaría a el paradero , admito que corría ya que se acercaba la media noche y me preocupaba demasiado no encontrar transporte.

Después de algunos minutos por fin llegue y no podía ser ! El paradero se encontraba inundado no obstante con eso no había transporte jamás había sentido tanta preocupación no sabía que hacer pues la única manera de llegar a casa era por taxi y rodeaban la ciudad para poder llegar a mi localidad dado que todas las vías se encontraban inundadas .

Por un momento quede en shock, e imaginé que pasaría la noche en la calle pues no podría regresar a casa, pero no me rendí ante la lluvia que aún caía busqué una alternativa.

Me paré frente a una parada de autobús fuera de un centro comercial que se encontraba cerca del paradero y me senté a pensar cómo podría regresa ya pasaba la media noche y mi familia se encontraba muy preocupada.

Minutos después precisamente en ese semáforo pasó una ambulancia debo admitir que sus paramédicos fueron unos ángeles , ese día vestía con traje todo un Godinez de oficina . Aún la lluvia no cedía y no había ninguna persona ya en la calle por un momento pensé en pasar ahí la noche depronto un paramedico bajo y me dijo que si me encontraba bien , agradecido por preguntar le comenté que tuve que cruzar la ciudad de lado a lado y que las lluvias habían retrasado la marcha de los trenes y habían inundado el paradero y no había podido regresar a mi casa . 

Ellos ( los paramédicos ) me preguntaron que donde vivía yo les contesté que en Ecatepec Edo. Mexico sin dudarlo me dijeron que abordara la ambulancia pues aún llovía fuerte y que corría con suerte ya que ellos venían de un translado y se dirijian hacia Ecatepec también.

Woww por un momento le agradecí a el destino y a dios por ese milagro. Charlamos durante el recorrido y conocí nuevos amigos. En el transcurso me platicaron sobre su trabajo y lo difícil que es ser paramédicos , descubrí algo más . 

Llege a casa en ambulancia lo pueden creer, mi madre al verme bajar de ella pensó que me había pasado algo, y al contrario le platiqué todo lo que me había pasado.

Después de eso encontré nuevos amigos pues aquellos paramédicos son mis mejores amigos.

Supe con esto que ante cualquier situación de la vida debes de ser optimista y nunca rendirte y ser tolerante en el transporte público de esta Nuestra ciudad , y ustedes se preguntarán qué sucedió con aquella chica que conocí.

Es triste pero me deja una experiencia de vida, mi empleo se trata de interactuar en el sector salud precisamente laboro en un Laboratorio clínico privado, fue ahí donde conocí a esa chica dado que iba a hacerse sus estudios constantemente a esa sucursal de la red de laboratorios.

Después de contarle todo lo que me había pasado ese día en que la conocí y la fui a ver quedó enamorada de un servidor. Fue mi grande amor desafortunadamente cuando yo la conocí ella ya tenía cancer , y luchamos juntos el tiempo en el que pudimos estar convivir. No me importaba tener que cruzar y batallar con el transporte público cada vez que la iba a ver , inclusive en ocasiones saliendo de la universidad me dirigía a verla a su casa solo unos minutos pues debía de regresar en transporte público a mi hogar.

En sus últimos días de vida me pidió conocer mi casa, imaginen yo vivía a 2 horas 30 minutos de su casa , sin dudarlo la llevé a que conociera mi hogar y mi familia quedó impresionada por todo lo que debía de hacer para llegar a su casa pues en carne propia vivió la experiencia de subir a un camión, entrar al metro de la Ciudad de México y más aún llegar a un paradero y tomar otro transporte que me llevara a mi hogar.

Días después de conocer mi casa le dio una fuerte pulmonía cayó en el hospital y fueron sus últimos días de vida ya que el cancer que tenía junto con la neumonía ya no le permitieron vivir.

En algunas ocasiones me tengo que transportar a distintos puntos de la ciudad dado que mi trabajo así me lo pide , y después de sufrir empujones, robos en el transporte público, malos olores, complicaciones etc etc nada de eso me baja el ánimo pues cuando pude hice lo posible por cruzar todos estos desafíos para ir a ver a una persona hermosa . Aprendí a convivir con el transporte público y con las adversidades que este presenta pues nada fue tan desafiante para mi que este tiempo en el que aquella hermosa estuvo viva y yo la iba a ver al otro lado de ciudad sin importar nada.

0 comments

Join the conversation:

Comment