Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La movilidad nos afecta a todos

Crear un cambio de movilidad en el entorno urbano, también un cambio en el ámbito cultural y educativo.

Photo of Mariana López
1 2

Written by

La movilidad en la Ciudad de México es de vital importancia ya que nos plantea nuevos horizontes, nos ayuda como sociedad económicamente activa, a desarrollarnos en diferentes ámbitos como: trabajar, acceder a la educación, culturalmente, es parte de nuestra rutina y vida diaria.

Dentro de la movilidad encontramos diversos obstáculos, ya que muchas personas que viven en la periferias se trasladan a la Ciudad de México, esto implica un aumento de habitantes constante, problemas en el transporte, como saturación del metro, autobuses, largas distancias, tránsito y accidentes. La movilidad de los peatones, en lo que se se refiere a avenidas, cruces, banquetas, y retomar algo muy importante la inclusión. El título de este contenido determina a "todos" incluyendo a las personas que sufren alguna discapacidad, ellos son olvidados completamente en lo que se refiere a movilidad, ellos no entran en los planes de esta enorme ciudad. 

Es importante modificar el entorno urbano, pero también tener una cultura de conciencia y educación en las personas.

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Lorena Esmeralda

¡Hola Mariana! Soy Lorena Online Facilitator, muchas gracias por tu contribución
¿Conoces a alguien que tenga problemas de transportación por algún tema de discapacidad o por edad? De ser asi, ¿me podrías compartir cuál es su experiencia, por zonas, horarios, a qué se ha tenido que enfrentar?
Me encantaria saber más a detalle cuáles son los problemas a los que se enfrentan dia a dia