Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La movilidad, el comienzo del día

Moverse de un lado a otro debe ser seguro, sin estrés, cómodo, sin tiempos extras, sustentable, eficiente, una conexión con los demás.

Photo of Mariel Rmz.
0 0

Written by

Poder trasladarse en la Ciudad de México por cualquier medio posible debe ser seguro y en el tiempo necesario. Todos, de cualquier lado que vengan, deben tener la capacidad de moverse de manera segura, sin estrés, cómodo y sin tiempos extras. Es importante para mi también que sea sustentable. El coche contamina por lo que necesitamos agregar a ese trayecto factores externos que eviten que el coche contamine más como mejores calles sin baches, topes sólo cuando es necesario, mejor infraestructura. Las llantas levantan partículas del pavimento, hay coches viejos o camiones que sacan gases muy contaminantes, no hay infraestructura para que un ciclista viaje de manera segura, el metro no ha tenido el debido mantenimiento, se puede ver en el vagón y en la estación.    

El poder movernos fácilmente por la ciudad influye en tu ánimo del día y la conexión y empatía que se desarrolla con los demás. Si llegas bien, empiezas bien. Conectas con las personas que se mueven de la misma manera que tú. En los camiones y metros las personas ceden sus asientos a las personas mayores y con hijos (la mayoría al menos) y si los choferes manejaran debidamente y cedieran el paso de vez en cuando la situación cambiaría. Es entendible que si te pones en los zapatos del chofer es complicado, estar en la calle todo el día es estresante y no es un trabajo sencillo.

El lugar donde vives tampoco debería afectar tus oportunidades laborales. Algunas se ubican en zonas muy específicas donde la gente debe venir de lejos para poder llegar a ellas, y la movilidad no debería ser un problema.     

0 comments

Join the conversation:

Comment