Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

LA MOVILIDAD DEBE INCLUIR SEGURIDAD, HOY PREOCUPA MÁS EL CRIMINAL QUE LA EFICACIA. En la Cd. de México, el peligro se vive a flor de calle.

En mi propuesta, se pretende que las personas viajen seguras, con una movilidad idónea sus casas o trabajos, sin preocuparse por la hora.

Photo of Hidalgo Nieto
0 0

Written by

Yo propongo priorizar la seguridad y la mejor administración del transporte público y privado para que los usuarios de la movilidad en la Ciudad de México optimicen su arribo a sus destinos.

          Primero, se debe implementar un mecanismo donde haya más cámaras de video para vigilar los camiones, microbuses, vagones del metro, metrobuses, e incluso automóviles particulares. Aparte que exista una serie de vigilantes urbanos de a pie, con cámara de acción en mano, para que se hallen al acecho de cualquier aspecto o situación que suceda en las calles, ya sea abordando unidades de transporte o de a pie, en rondines activos y alertas, para que den parte a las autoridades en tiempo real, mediante una sincronización electrónica.

          Todo ello permitirá una mayor y mejor vigilancia activa, en todas las partes de la ciudad y sobre todo en zonas conurbadas o limítrofes con el Estado de México, ya que ahí se concentra la mayor cantidad de delitos, asaltos, violaciones, robos, atracos y riñas que se suscitan en la capital de México.

          Una vez que las cámaras portátiles o colocadas de manera más estratégica dentro de los vehículos, estén reportando en tiempo real a las autoridades y policía de manera inmediata, los crímenes y delitos en general se irán inhibiendo o disminuyendo. A esto se le puede agregar una política de disminución de automóviles de manera radical, a manera de restricción a los carros o medios privados que se mueven con muy poca transportación de viajeros, muchas veces individuales, que entorpecen la movilidad de las mayorías y provocan que la ciudadanía en general se estanque a la hora de desplazarse a sus destinos.

         Muchas veces el caos que se genera por las avenidas y calles de la Ciudad de México, por culpa de un pobladísimo parque vehicular que ya no cabe, fomenta que los criminales operen de una manera más activa, más impune y más propicia para escapar de los guardianes de la ley. Estos delincuentes aprovechan cada espacio donde los autos y camiones se inmovilizan, además de una movilidad dispersa o indisciplinada para cometer sus fechorías, ellos siempre tienen la ventaja de sentirse escudados por el desorden callejero o vehicular, pero con estos dos elementos como las cámaras portátiles o el incremento de estas conectadas en tiempo real para vigilar los rincones más peligrosos, más la disminución radical de los autos privados con viajero solitario, darán frutos si están bien complementados.

         La mencionada restricción también incluye, a sobremanera, el uso de las motocicletas o motonetas, ya que precisamente se trata del vehículo motorizado más usado por la criminalidad para huir de la policía, justamente aprovechando la confusión, la saturación y el caos general de la vía pública. Y precisamente, ello podría ser un mecanismo idóneo para vigilar la ciudad, aparte de todos los recursos arriba mencionados. Con cámaras adaptadas en las motos, así como bicicletas, o monopatines, además de forma peatonal, automóviles o camiones que ocupen desplazarse por el territorio citadino, la video vigilancia sería la herramienta perfecta para la mejor movilidad en la ciudad, la forma más segura y la más adecuada para implementarla. Incluso se podría solicitar que cualquier unidad que implique movilidad, lleve su propia cámara conectada en tiempo real, ya que podrían ser mejor rastreadas y servirían para ser también observadas en un requerimiento oficial por el gobierno, similar a la obligación de llevar placas de identificación o permisos.  

0 comments

Join the conversation:

Comment