Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La jornada de movilidad de Mary 63 años.

La jornada de movilidad de una mujer de la tercera edad.

Photo of Santiago Reynoso
0 2

Written by

Mary 

Vive una jornada complicada tomando en cuenta sus 63 años.Ella Se levanta a las 4 para poder salir “con tiempo” a las 4:20 de ciudad neza, la cual tiene que recorrer a pie antes de poder tomar una convi que la llevará a pantitlán. Pero el recorrer esas 4 cuadras a pie la hacen pasar el primer momento de angustia ya que es frecuente ver a motos asaltando desde esas horas de la mañana.

Al llegar a salvo a la esquina ella toma una convi que representa el primer gasto del día. 

La convis -ella comenta-  son un verdadero infierno, no es raro que al menos 2 veces al mes escuches o vivas una experiencia de asalto. Por lo que Mary lleva en sus bolsas del uniforme dinero extra para poder repartir algo a los asaltantes para que no la insulten por no traer nada.

Después de llegar a salvo a Pantitlán, ella prefiere no tomar el metro ya que esta estación tiene muchas escaleras, que representa incomodidad a su edad; y después de hacer una larga fila decide tomar una  convi hacia Tacubaya. Repitiendo la ruleta de los asaltantes.


Llegando a Tacubaya es cuestión de ver el reloj para analizar si toma otra convi con cargo extra por ser directo o un taxi hacia Santa fe.

Haciendo un cálculo rápido, el moverse por la ciudad ida y regreso representa al menos 1 tercera parte de su salario. Esto implica un reto ya que su esposo se encuentra enfermo y no puede aportar a la economía familiar.

0 comments

Join the conversation:

Comment