Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La familia bien distribuida

Mi familia está distribuida en los alrededores de la ciudad y ya casi no la veo

Photo of Adonai Perez
2 0

Written by

Para mí ser capaz de ir a visitar a cada miembro de mi familia con un costo asequible en tiempo, comodidad, seguridad y dinero es la meta de movilidad en esta ciudad.


Tengo familia en Nezahualcóyotl, en Santa Martha, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tecamac, valle de Aragón.


Cuando tenía automóvil podía ir a visitarlos con mi hija y esposa. Ahora en transporte público he ido a visitarlos mucho menos por qué el traslado es extenuante (metro, tren suburbano, vagonetas, metrobus, taxi), y por los riesgos que sabemos que existen.


Viajamos de día, ni de mañana ni de noche, y ligeros, por qué el viaje será largo e incómodo.

 

El viaje a Santa Marta es de 1 hora y media, Cuautitlán tres horas, a Nezahualcóyotl dos horas, a Tecamac tres horas.

2 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Ricardo Navarro

Hola Adonai Perez , gracias por tu aporte y anécdota. En esta etapa de exploración buscamos conocer esos problemas que se viven al usar diferentes métodos de transporte público. ¿Nos podrías contar cuál de los transportes públicos que utilizas es el más difícil de acceder o tomar y por qué? ¿Cómo te mueves entre un transporte y otro? ¿Qué factores has notado que podrían mejorarse?
Muchas gracias y saludos

Photo of Adonai Perez

Hola Ricardo,
Procurare ser muy corto y claro.
El transporte público que utilizo y considero más difícil de acceder es el metro (mis abuelas han tenido dificultades por tantas escaleras y de hecho ya ni hacen el intento por ocupar el metro su uso es muy irregular y no han tramita alguna tarjeta de acceso al metro especial, a mi esposa le cansa tantas escaleras), el segundo lugar son los camiones con su primer escalón alto, mi esposa y abuelas son bajitas, es lo mas normal que se hinquen para subir a los camiones).

Yo para moverme entre un transporte y otro opto por normalidad por caminar buscando una ruta que sea techada, iluminada, con acera o asfalto, lejos de vialidades, y de preferencia transitada por varias personas al momento en que yo la utilizo.

El factor principal que he notado que se puede mejorar es la cultura vial, del peatón, biciletista, motociclista y automovilista.

Otro factor que he notado se puede mejorar es la manera de conducir de los chóferes de las unidades de transporte publico, para que sea un viaje cómodo al hacer cambios de velocidad suaves y vueltas menos bruscas.

Otro factor que he notado se puede mejorar seria el acatamiento de las leyes y normas respecto a la movilidad.