Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La cortesía ayuda a una mejor movilidad.

Al manejar por la ciudad, debemos tener cortesía aplicando el uno por uno, dejando espacio entre los coches para evitar accidentes.

Photo of Oscar Niembro
1 1

Written by

Al manejar por la ciudad, debemos tener cortesía aplicando el uno por uno, dejando espacio entre los coches para evitar accidentes por alcance, respetando los espacios públicos sin obstruir calles. Como peatones utilizar los puentes peatonales, las banquetas y sitios de cruce. El transporte público debe estar ordenado con sitios de ascenso y descenso bien señalizados evitando doble fila y sin sobre saturación de unidades. Fomentar que los trabajadores vivan más cerca de su lugar de trabajo para evitar largos traslados. Reprogramar semáforos con programas inteligentes para fluidez de los vehículos. Los autos pueden tener instalados controles de velocidad de acuerdo al tipo de calle o avenida por donde circulen. 

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

Hola Oscar, soy Itzel Online Facilitator del challenge, agradezco tu contribución y concuerdo en que mejorar la movilidad no solo depende de los conductores de transporte público y privado, sino también de los peatones. ¿Crees que una solución pudiera ser aumentar la educación vial hacia todos? ¿Evitar que los autobuses puedan pararse en donde sea?
Muchas gracias.