Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

ioTaxi (taxi conectado)

Io Taxi, el taxi con un sistema inteligente, de bajo costo, que conecta a usuarios, conductores, concesionarios, sindicatos y municipio.

Photo of Gabriel Solis
1 1

Written by

El servicio de taxi, en los últimos años ha venido en picada frente a nuevas competencias de servicio particular. Recuerdo hace algunos años atrás, donde abordar un taxi desde alguna base no existía el problema de seguridad para los usuarios.

Abordar un taxi, hacia eficaz tu camino a casa o a cualquier punto de la ciudad que deseabas movilizarte, utilizar este servicio de tipo particular para el usuario se convertía en un trayecto tranquilo, exclusivo y seguro.

El llamado a este servicio podía ser acudiendo a un sitio base o realizando una llamada telefónica la base de taxis mas cercana. Viajar en taxi te hacia sentir cómodo, rápido y seguro.

En la actualidad ya nada de esto es opción para quien desea movilizarse en la ciudad y las problemáticas principales son la inseguridad, la falta de control en la concesión de taxis y la inexistente comunicación que existe entre los factores que integran este servicio particular. Los usuarios deben volver a tener confianza a este servicio que brindan algunos mexicanos.

Find this contribution inspiring? Add your own!

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

Hola Gabriel Solis , soy Itzel parte de los Online Facilitators de City:One Challenge, muchas gracias por tu contribución, como mencionas en los últimos años ha disminuido mucho el uso de taxis en la ciudad, ¿Nos podrías compartir más detalle del tipo de inseguridad al que te refieres? ¿cuál crees que es la razón por la cual algunas personas perdieron esa Confianza en el uso del Taxi?
Gracias, saludos.