Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Historia de Marlén

Experiencia del traslado diario de Marlén

Photo of Paola Rodriguez Ferreiro
1 1

Written by

Marlén se traslada 3 veces a la semana al CRIT Ciudad de México desde Tlahuac para poder llevar a su hija a sus terapias correspondientes, ella tiene 37 años y viaja en pecero hasta el CRIT.


El trasladarse le toma al menos 50 minutos a pesar de la cercanía y tiene que tomar 2 peceros cada vez que va, donde el tiempo de transbordo que tiene que esperar es de 15-20 minutos y en muchas ocasiones es porque no les quieren permitir subir al pecero por la discapacidad de su hija.


La experiencia en el pecero en general es desagrable ya que casi nunca encuentra lugar ni le ceden uno por lo que tiene que ir cargando a su hija y sus cosas todo el trayecto hasta el CRIT. Otro punto que ella considera importante es la falta de educación de la gente y de los choferes que viajan en este medio de transporte.


Su mejor experiencia al trasladarse fue una vez que una mujer le cedió su lugar para que se puedan sentar ella y su hija.

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Lorena Lopez

Hola Paola Rodriguez Ferreiro  soy Lorena Online Facilitator, muchas gracias por ser la portavoz de Marlen, me parece super interesante lo que nos compartes.
Dado que estamos en una fase de exploración, me gustaria saber si tienes idea de cuales son las zonas especificas de las que la señora menciona en su relato, si existe algún medio de transporte adicional que pudiera emplear.

Adicionalmente coincido con que hay áreas de oportunidad en educación vial

Espero saber pronto de ti
Saludos