Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

El viaje de Sergio

Jornada de Movilidad

Photo of Pablo Bosch
1 3

Written by

Sergio tiene un trayecto complicado diario a su trabajo, él tiene 58 años y diario sale a las 5:00 am de su casa en Valle Dorado para poder llegar a su trabajo a las 7:30am en las Lomas de Chapultepec, por lo que se tiene que despertar a las 3:30am todos los días.

Él viaja diario y solo por la misma ruta, en la que tiene que tomar 3 camiones diferentes para poder asistir a su trabajo. En primer lugar, tiene que caminar 300 m a la parada de camión donde tiene que esperar aproximadamente 20 minutos parado y en la oscuridad donde los asaltos son muy frecuentes, para el 1er transbordo se baja en Lomas Verdes en donde espera 15 minutos más para tomar el siguiente camión que lo llevará hasta la fuente de petróleos donde realiza su último transbordo para el cual espera 10 minutos. Este último camión lo deja muy cerca de su zona de trabajo.

El trayecto más desagradable de su viaje es el de Lomas Verdes a Fuente de petróleos ya que en múltiples ocasiones ha sido asaltado cuando transita por esta ruta y es la única manera que tiene de trasladarse.

De igual forma considera que su trayecto en cuestiones generales es desagradable ya que siempre van muy llenos los camiones además que los choferes son prepotentes y no manejan de manera adecuada.

El trasladarse le representa monetariamente una cuarta parte de sus ingresos mensuales.

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Lorena Lopez

Hola Pablo Bosch  soy Lorena Online Facilitator, muchas gracias por ser portavoz de la historia de Sergio, me parece muy interesante lo que nos narras, te comento que nos encontramos en una fase de exploración, por lo cual me gistaria saber si tiene algúna anécdota especial que le haya sucedido en el translado que anteriormente nos comentas

Espero saber pronto de ti
Saludos