Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

El día al día.

Realmente el problema de cualquier ciudad para controlar el tráfico es ser mucho más estricto a la hora de dar las licencias para manejar.

Photo of Emilio Rentería
1 1

Written by

Una buena educación vial desde los libros de texto o implementarlo en la educación media y superior que es cuando empiezan a conducir la personas puede hacer mucho la diferencia. Realmente se les dan las licencias de conducir a cualquiera. No hacen ni siquiera prueba de manejo en muchos lados. Esa prueba de manejo sería esencial para que el tráfico mejore en todos lados. O tan simplemente poner una escuela de manejo en cada “dirección de tránsito” o cursos gratis y obligatorios de conducción a la hora de sacar la licencia de conducir. Ese cambio que es simple realmente hará mucho la diferencia. Y también entender que las personas mayores, con todo el respeto que se merecen hay veces que a cierta edad ya no deberían de conducir. Por qué conducir lento es igual de peligroso que conducir rápido. 


Si leyeron esto gracias my saludos. 

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

¡Hola Emilio! Soy Itzel, online facilitator de City:one Challenge, estoy de acuerdo contigo en que mayor y mejor educación vial puede hacer la diferencia en la movilidad de la Ciudad de México y en general en el país. ¿Crees que este tipo de cursos gratuitos y obligatorios también pudieran tener impacto con los conductores de Transporte Público?